Por Juan Ángel Martos

 

Hoy nos encontramos en Metal Korner con una review un tanto exótica, INFERNAL EXECRATOR grupo de la lejana Singapur que nos presenta su último trabajo “Ad Infinitud Satanic Adherent”. Practican un crudo y agresivo black/death/metal, siendo este su primer disco, traído a Europa por Dunkelheit Produktionen, perfecto para los amantes de Impaled Nazarene o Black Witchery.

 
Y no es una banda nueva, pues lleva en activo desde 2005, contando en su haber con tres splits y dos eps, y ahora por fin nos llega su primer  LP. De temática satánica y anticristiana, solo con los nombres de los componentes de la banda, lo puedes comprender: Ashir, Kommando Anticristo, ChristSlaughter y NecroShairan.
 
Son nueve canciones llenas de riffs agresivos y un blasts beats demoledores, acompañado de una voz extraída de los infiernos que aporta un toque más de rabia si eso se puede. Temas como “Demonicult Patheosodomization” contiene toques de Slayer en sus guitarras. Y la mayoría de ellos pasa del ritmo vertiginoso que encierra este estilo musical hasta los punteos y riffs thrashers que suelen tener los temas a mediados de los mismos.
 
Destacan también los temas “Singatheos Regimentum Masterna” y “Iblisupremacy Divine Desimare”, dentro de los temas veloces, creo que estos son los más rápidos y los solos de guitarras me parecen muy buenos, donde se observa esa influencia del thrash. Incluso en “Mors Ultima Vocatio”, se permiten un respiro aunque justo cuando se torna lento el tema, suena un arma cargándose para volver a la velocidad vertiginosa, me gusto ese detalle, dando paso a una melodía muy blacker pero armoniosa. Para mi, estos tres temas son los mejores.
 
Una de las cosas que me han llamado la atención es la producción del álbum, pues en otros trabajos suyos anteriores buscaban el sonido sucio y conglomerado, que en mi opinión no me gusta nada. Sin embargo aquí cada instrumento esta bien delimitado, pudiendo percibirlos todos y cada uno de ellos

INFERNAL EXECRATOR, ha sacado a la luz un buen disco underground, 25 minutos de black/death/metal, extremo y veloz, agresivo y demoledor.