Nos llega el nuevo trabajo de los catalanes Siroll, después de sus dos ruedas anteriores “Predica el mal” en el 2012 cargado con ocho temas y “Aniquilació E.P“en el 2013 con cinco temas donde hemos podido escuchar la evolución del grupo. Ahora llega a nuestras manos “Més llenya!“
Hacen metal-hardcore, y una de sus características inconfundibles es que lo hacen en catalán. Aunque esta más que claro que eso no es problema cuando Gou coge el micro, Richard y En Venty las guitarras, David se pone al bajo y Albert marca velocidad en la batería… Así que presentado ya el grupo,vamos a ver que tal suena el rosco con los ocho cortes siguientes:
Abrimos con “Més llenya al foc” donde lo primero en escucharse es el encendedor acto seguido por las guitarras. En este tema Gou nos hace tomar conciencia y dejar de mirarnos el ombligo, nos recuerda que es hora de encararnos con el enemigo… Es un tema cargado de fuerza para aquellos que siempre andan con lo mismo políticamente hablando… Se puede decir más alto pero más claro casi que lo pongo en duda.
Damos paso a “Dret y deure” que entra con mucha fuerza con los riff de guitarras seguidos por la batería y es que cuando comienzan así ya no hay quien los pare… Frases como “Somos hijos de obreros engendrados en la miseria… por vosotros, por nosotros, por la justicia, por orgullo, ahora es la hora, desobedencia, por venganza, ahora es la hora de luchar…” Y a esto solo me queda decir que ¡viva la lucha obrera! Un buen tema que creo que nunca me cansaré de escuchar, en el cual (desde mi punto de vista) tienen toda la razón. Así que después de escuchar el tema un par de veces más voy a dar paso al siguiente.
Se desliza sin preámbulos el track “Següent” y es que nos queda claro que nunca hay que dar un paso atrás y si lo hacemos, que sea para coger impulso… Este corte va bien colmado de rabia desde el primer rasgado de cuerdas hasta el último, con una letra repleta de sentido y de coraje. Donde nos insisten en que no hay que desperdiciar ni un día…
Sin darnos cuenta comienza “Races perilloses” en este corte Gou nos recuerda aquel momento en que no cesaban de decirnos que las razas peligrosas de perros no había que ampararlos, ni acercarse porque te iban a morder… Aunque la letra juega con el doble sentido buscando la libre interpretación del oyente. Yo he llegado a mi conclusión, ¿y tu?.
Pasamos el meridiano con “País de merda” la letra se sale, lo primero que se escucha es a Rajoy diciendo estupideces para variar… En este corte se refleja claramente su opinión sobre lo que pasa políticamente en nuestro país y creo que también lo que todos opinamos. Y es verdad que los políticos nos dicen tantas mentiras como “Los inmigrantes nos roban el trabajo” o “estamos saliendo de la crisis…” De vez en cuando, a esa gente tan corta (por no decir otra cosa) les va bien una dosis de realidad, lo jodido es que no lo quieren ver…
Entra “902” y es que quien no esta hasta los mismísimos de que le llamen las compañías dando por saco haciéndote “ofertas” a cualquier hora del día… Al final nos sacan la mala hostia he aquí la prueba…
Después de mandar a la teleoperadora a tomar por saco…Seguimos con “Poc rock” donde nos queda claro que el grupo tiene una buena coordinación y todo cuadra jodidamente bien. No nos van a dar tregua, es evidente pues nos vamos a dejar las cervicales si no te las has dejado con los temas anteriores…
Para cerrar el disco entra “Malvinguts” con fuerza, en el cual Gou nos recuerda que éramos gente sencilla y de tradiciones, que trabajábamos en los campos para comer, pero por nuestra insolencia y desprecio lo terminaremos perdiendo todo por culpa de la importación… Un buen corte para ponerle el broche al rosco, con una letra que te hace reflexionar sobre lo que estamos haciendo…
Después de escuchar sus anteriores trabajos, solo puedo decir que Siroll va evolucionando y mejorando con cada trabajo, si tengo que elegir un track de esta rueda uno de los que sin duda alguna repetiría sin cansarme es “País de merda” reñidamente con otros. Me gusta el progreso que están haciendo. Los puntuó con un 8/10 ya que seguro que me sorprenden en el próximo trabajo. Sus letras son jodidamente buenas.
Totalmente recomendables a quien le guste el metal-hardcore y las canciones reivindicativas.