Por Coraza
 
 

Fundada en Madrid en septiembre de 2009, con el propósito de imitar el sonido del heavy metal clásico de los 70 y 80, LEATHER HEART ha cosechado un éxito considerable si tenemos en cuenta que, hasta ahora, solo habían grabado maquetas.

En 2013 quedaron finalistas en el festival Wolfest España; se les llamó para tocar en todas las ciudades de su país de origen; en el prestigioso festival de Heavy Metal clásico Headbangers Open Air, de Hamburgo; junto a otros festivales españoles como el Moralrock 2012, del cual salieron ganadores.

Ahora, en 2015, estrenan su primer LP: «Comeback». Un disco que recuerda a muchas bandas clásicas como AC/DCKISSMOTÖRHEAD, RAINBOW, WITHESNAKE, EUROPE o DIO. Con sus canciones rápidas, su sonido limpio y sólido, sus excelentes solos y sus letras sobre velocidad, salir en busca de la libertad, y las chicas, el sonido que empezó hace 40 años sigue haciendo mover la cabeza a las generaciones más jóvenes.

Es curioso como el hard rock sigue petándolo allá donde vaya después de tantas décadas y de tantas variantes que han ido surgiendo desde aquel entonces. ¿Estará este estilo destinado a superar las barreras del tiempo y llegar a considerarse algún día, en un futuro lejano, como «música clásica»? Este disco, si los dioses quieren, estará entre los que pasarán a la historia del metal de este país, uno de tantos trabajos sensacionales de esta sangre nueva de bandas espectaculares.

Las primeras canciones no están mal, pero Danger zone se lleva la medalla como una de las mejores canciones de este LP. Gustará mucho, especialmente a la generación de huesos amarillos que vivió la gran época. Resulta que cada canción tiene su propio «estilo», por decirlo de alguna manera, porque todas suenan a un clásico tocado por Blackmore, pero cada una tiene un toque distintivo que aporta un nuevo sabor a los oídos del que presta un poco de atención. Sencillamente genial. Hay que escuchar el disco sin descanso, o para los que saben inglés, Restless. 😉

El disco se acaba, y llega la balada, For you. Chicos, el crowdfunding ha valido la pena. ¡Excelente trabajo! Siempre os dirán que no estáis haciendo nada nuevo, pero es todo cuestión de gustos, y los clásicos nunca mueren gracias a la gente que los sabe aprovechar y a los que los aprecian de verdad. Tal vez aún quede esperanza, tal vez el rock vuelva, maybe it would COMEBACK!!!

Os deseo muchísimo éxito y una próspera gira Comeback 2015. ¡Un abrazo!

Nota: 10/10
 
Enlaces de interés