Texto y fotografías por: mattogrosso
 
Hace unos meses disfrutamos del brutal directo de CROBOT y aprovechando su regreso a Madrid no dudamos en repetir la experiencia.

La noche del pasado jueves era fría en Madrid igual que el ambiente en los alrededores de la sala Caracol. Poco antes de las 21:30 la sala estaba casi vacía, pero, por arte de magia, cuando se abrió el telón, el público salió de su escondite para disfrutar del primer grupo de la noche.

SCORPION CHILD actuaban en primer lugar e hicieron una brillantísima actuación. Comenzaron con la última canción que han publicado, She sings I kill, uno de mis temas favoritos de este grupo.

Después sonaron 2 temas de su próximo disco, que se publicará en 2016, Reaper’s y My Woman in Black. Estos temas tuvieron buena acogida a pesar de no ser conocidos pero sin duda Kings Highway tuvo una mejor acogida.

El quinto tema que interpretaron Acid Roulette es otro tema nuevo que además dará título a su segundo disco. Este tema empieza de una manera lenta con el teclado los coros de AJ Vicent muy presentes para desembocar en una parte final muy rápida y psicodélica en la que el teclado y la batería son los protagonistas  y en la que el cantante Aryn Jonathan Black baila como si estuviera poseído por la música de sus compañeros.


El sexto tema es el bien conocido Liquor con esa sonoridad tan Led Zeppelin que a mí particularmente me encanta. Después era el turno de otro tema nuevo, Survives, que empieza con Aryn cantando casi a capella

The Secret Spot y el novedoso Blind Man’s fueron interpretados en rápida sucesión para dar paso a un solo de batería de Jon Rice.


A continuación era el turno de otro de los grandes temas de este quinteto texano, Polygon of Eyes. Con este tema se produjo una catarsis de los presentes. Aryn le cedió el micro brevemente a un par de personas del público para que cantaran el estribillo. Era un tema que todos estábamos deseando oír pero, lamentablemente anunciaba que la actuación estaba concluyendo 🙁

Finalmente interpretaron otro tema, I Might Be a Man, con el que fuimos reduciendo progresivamente las pulsaciones tras una genial hora de actuación de Scorpion Child que se pasó volando.

Canciones interpretadas por SCORPION CHILD:

01- She sings I kill
02- Reaper’s
03- My woman in black
04- Kings highway
05- Acid roulette
06- Liquor
07- Survives
08- The secret spot
09- Blind man’s
10- Polygon of eyes
11- I might be a man
 
 
Tras un parón de una media hora, era el turno de CROBOT. El público les tenía ganas y les recibió por todo lo alto mientras sonaban las primeras notas de Legend of the Spaceborne Killer el tema que abre su disco debut y con el que inician sus conciertos.


Después siguieron los temas Skull of Geronimo, Cloud Spiller y Wizards con los que ya tenían al público totalmente entregado.

A continuación interpretaron un tema nuevo, Welcome to Fat City, que tiene un puntito menos cañero que los anteriores y que permite un respiro antes de la siguiente andanada de temazos.

La mano de Lucifer y Nowhere to Hide sonaron poderosos a pesar de ciertos problemas con el sonido de la guitarra de Chris Bishop pero cuando te lo estás pasando tan bien le das una importancia relativa. Afortunadamente hacia la mitad del concierto esos problemas fueron resueltos.


En la parte final del concierto abundaron los temas nuevos: Slay it Fool (o Play it Cool), Serpent Sepherd, Easy Money, Ignite y Not for Sale sonaron bien, pero requieren alguna escucha más para poder apreciarlos mejor.

Entre estos temas desconocidos para el público sonaron grandes temas de Something Supernatural como Chupacabra, Necromancer (en el que Brandon nos muestra sus habilidades con la armónica), o Queen of the Light, uno de mis temas preferidos del grupo.


Pusieron el broche de oro a sus noventa minutos de actuación con Fly on the Wall dejando claro que su nominación como mejor banda en los Classic Rock Awards es totalmente merecida. Desde aquí les deseamos toda la suerte del mundo con ese premio.


Como dije al inicio de esta crónica, pude verles en su visita previa en marzo de este mismo año y noté en ellos la misma entrega de la otra vez pero con un punto extra de madurez sobre el escenario.  En este concierto igual que en el otro hubo abundancia de sudor por parte de los 4, riffs de Chris Bishop en cantidad y funk por parte del bajista Jake Figueroa que es un duende que no para de menearse durante todo el concierto.


Canciones interpretadas por CROBOT.

01- Legend of the spaceborne killer
02- Skull of Geronimo
03- Cloud spiller
04- Wizards
05- Welcome to fat city
06- La mano de Lucifer
07- Nowhere to hide
08- Slay it fool
09- Chupacabra
10- Serpent shepherd
11- The necromancer
12- Easy money
13- Ignite
14- Queen of the light
15- Not for sale
16- Back at the blackwoods
17- Fly on the Wall

Quiero dar las gracias para finalizar a la promotora Noise on Tour por haber traído aquí esta gira de dos grupos relativamente nuevos pero que están pisando muy fuerte allá por donde van. Espero poder disfrutar de su directo próximamente.