Por Mery
Karol Barriuso, a parte de ser una colaboradora de la web de metal La Frontera del Silencio tiene una de las profesiones más bonitas del mundo: profesora.
Esta mujer se embarcó en un proyecto con una finalidad, la de concienciar a los más pequeños de la violencia doméstica, problemas con el alcohol, el rechazo y otros tipos de abuso. Para ello, el proyecto se realizó mediante la plataforma eTwinning, es decir, una manera de conectar a todos los colegios que estén adheridos a este sitio para realizar trabajos educativos. El proyecto en cuestión se basó en el álbum «Crimson Idol» de la banda de los ochenta WASP.
En esta ocasión la colaboración de los alumnos de la Escuela Rosa Oriol (Lliçà d’Amunt, Barcelona) y alumnos de 3º grado de un instituto de Salónica (Grecia) dio como resultado una película basada en la vida de la estrella de rock ficticia Jonathan Steel, la subida al estrellado y la posterior caída, la cual busca sensibilizar y hacer reflexionar a los más pequeños, ya que serán padres el día de mañana. Los ejes de la película son: La violencia doméstica – Rechazo – Devaluación. Adicciones (Alcohol – Medicamentos) Influencias (Ídolos y manipulación) La fe y la confianza en uno mismo.
Su esfuerzo y dedicación se han visto recompensado con el sello nacional de calidad en Grecia y ha sido uno de los más reconocidos en el segundo congreso nacional de Grecia de eTwinning. Desde METAL KORNER os invitamos a que le echéis un ojo y apreciéis la calidad de nuestros escolares y la dedicación de Karol, realmente admirable.