Por Coraza
 

Lo que empezó como una banda tributo a CRIMSON GLORY, con el nombre de una canción de la banda a la que hacían el tributo, LOST REFLECTION, se volvió una banda con canciones originales. Empezaron a participar en CDs recopilatorios y poco a poco compusieron maquetas. En el año 2009 estrenaron su primer álbum de larga duración, llamado Florida.

Poco después ficharon por una nueva discográfica, y prometieron un segundo álbum. Aquí lo tenemos, titulado Scarecrowd. Veamos qué nos traen estos romanos.

El disco empieza con mucha velocidad, sin tiempo para introducciones largas. La voz es muy grave, un poco gutural, como la de Mustaine pero más clara. Un buen tema de hard rock, sin mucho misterio que descubrir. A continuación podremos disfrutar de un bajo contundente, solos de guitarra, y… ¿qué ocurre en la tercera canción? ¿Una canción oscura, tanto en letra como en distorsión? Mi piace. Este tema lleva el título del disco, y es sencillamente brutal lo escuches por donde lo escuches.

A partir de aquí el disco se vuelve más pesado. Al contrario que varios grupos de hard rock, los cuales irónicamente suenan bastante suaves, LOST REFLECTION mantiene la potencia que se puede alcanzar con un buen equipo de sonido y sentimiento. De todas formas, por la portada, es fácil intuir que esto no es POISON ni BON JOVI, por mucha influencia que hayan significado para esta banda. Se hacen notar las influencias que reconocen de LOS RAMONES, JUDAS PRIEST e IRON MAIDEN.

Llega el ecuador del álbum, con otra canción potente, cuya sucesora es la balada que encaja perfectamente en todo disco. A juzgar por lo cautivadora que resulta esta canción, parece como si SCORPIONS hubiese estado en los oídos de estos chicos mientras componían. Ahora el disco se vuelve un poco más suave, pero sin abandonar la fuerza que trae el hard rock. De hecho, la antepenúltima canción parece obrar a modo de puente, porque después de un sonoro grito que hay sobre la mitad de la canción, el sonido se vuelve tan bestia como al principio.

Llegan los últimos cinco minutos de canción, que han sido como una negra  nube de humo, un final para este disco que recomiendo a todo seguidor del hard rock. ¡¡Cazzo!!

Tracklist:

01. The Enemy U Know
02. Never Enough
03. Scarecrowd
04. Father Murphy
05. Hail to Rock
06. Faithor Fear?
07. Sleepless (LoveIsAllWeNeed)
08. No One
09. Rock ‘n’ roll Nation
10. Armageddon

Enlaces de interés