Noche de otoño fresquita, las calles malagueñas vestidas con los adornos navideños, y después de tardar una eternidad en recoger calle Larios, la arteria comercial más famosa de Málaga, llego para tomar unas cañas con unos amigos.
Como buen francés me planto media hora antes del concierto para recoger la acreditación, y para mi gran sorpresa, no hay nadie para entregarla y me veo condenado a tomar otra caña…
Me encuentro con los miembros de SANTO ROSTRO antes de su actuación, que me acogen con los brazos abiertos. Charlamos de todo y de nada, de lo difícil que está el mercado. De cómo definen su estilo (ellos mismo no fueron capaz de decírmelo), y otra cosas. 10 minutos descubriendo lo difícil que es el mundo del espectáculo, y lo importante de quitar la etiqueta de Nacional a los grupos.
– Santo Rostro
– The Bleed
– Once Again
– Hunt It Down
– Cannonball
– Forever the queen
– Away on time
– Reminder of pain
– Blood Run
Debido a este incidente se retrasa la entrada a escena de SYBERIA.
Déjenme presentarles a SYBERIA. Es un grupo de Metal instrumental que para mi gusto junta el toque rock progresivo, cayendo en algunos momentos en atmósferas típicas del black metal. Sus composiciones son elegantes y llenas de técnica sin nunca caer en temas pomposos, o lo que llamo yo “masturbación de mástil”.
El público está expectante cuando empiezan el show. Entran con “The day after the end of the world”, y se inicia un viaje a este mundo de sonido, melodías, distorsiones. La banda usa todo tipo de artefactos como una lima, y cada guitarrista tiene un juego de 10 pedales para ayudar a los cambios de ambientes.
Y llegó el final demasiado pronto, ya que el retraso provocado por el incidente anteriormente comentado les impide realizar la totalidad del setlist que tenían preparado. Se quedaron sin tocar “Renaissance” una de las joyas de su último trabajo. Y a pesar de la múltiple petición de bises tuvieron que acabar la actuación para desesperación del público quien quería (mucho) más, y me incluyo entre ellos.
– Desertica
– Aram Chaos
– Drawing a futrue
– Taunus
– Resiliency
– Herboren
– Hyperion
Una vez acabado el concierto se mostraron mucho más abiertos, y me confesaron que “disfrutamos tocando” pero no se habían sentido cómodos en el escenario. Me dedicaron su vinilo, y me han adelantado que sacarían nuevo disco en marzo de 2016.
En resumen una velada muy agradable, he disfrutado muchísimo con las dos bandas de la noche, y creo que mi estreno para Metal Korner no podría haber sido mejor.