Por Chus
 
 
«Mientras que ardo y siento como pierdo la vida en este tremendo accidente no puedo evitar pensar en lo sucedido anteriormente. Hacía meses que me cambié de piso, comenzando así una nueva vida. En un principio todo ibas más o menos bien. Nueva ciudad, nueva vida y nuevo trabajo, hasta que recibí aquella llamada. Era sábado por la mañana, y aún dormía, después de una noche intensa. Entonces sonó mi móvil. Era mi padre sollozando. Cuando pudo tranquilizarse y poder vocalizar correctamente me soltó aquel mazazo. Mi madre había muerto. Primero me quedé en estado de shock. No concebía lo que me acababan de decir y me sentía extraño, ya que a pesar de una pena que crecía dentro de mi por segundos, no salían de mis ojos ni una mísera lágrima. Después de unas horas intentando asimilar la situación y de finalmente romper a llorar, conseguí vestirme. Me disponía a comprar el billete de tren para darle el último adiós a la mujer que me había dado la vida. Al cabo de unas horas, allí estaba entrando al vagón, y acomodándome en el asiento que me correspondía. Absorto en mi propio dolor comenzó la travesía. Solo llevaba 2 horas de las 5 que eran en total para llegar a casa cuando ocurrió. El ferrocarril descarriló. Todo ocurrió realmente rápido. En un instante todo estaba en llamas. Tenía un gran golpe en el brazo derecho debido al accidente y no sentía las piernas. Miré a mi alrededor, y vi como las personas que estaban en mis inmediaciones se calcinaban, gritaban y agonizaban. En ese momento, cuando las llamas lamían todo mi cuerpo, matándome lenta y dolorosamente, sólo pude pensar en que podría abrazar a Mamá…  Acabáis de sumergiros en el inhumano mundo de Heathen Beast. Prepárate para abrasarte y fallecer de la manera más cruel.»

HEATHEN BEAST es una formación de black metal procedente de la India. Comenzaron su andadura musical en 2010. Precisamente en ese mismo año editaron su primer EP Ayodhya Burns, donde ya ponían de manifiesto su potencial. Su siguientes pasos han sido una serie de EPs titulados The Drowning of the Elephant God (2012) y The Carnage of Godhra (2015), siendo este último la razón de estas fétidas esquelas.

Lanzado al mercado el 6 de mayo de 2015, deja a sus fans más que satisfechos con lo aquí expuesto, aunque creo que todos estamos deseando tener en nuestras manos al fin un larga duración del grupo. El line-up es el siguiente: Samkhya (bajo), Mimamsa (batería) y Carvaka (guitarra y voz). 
El blacker se topa con un trabajo fresco, potente y feroz, que se sale completamente de los parámetros más tradicionales del estilo de música que ejecutan, pudiendo encontrar elementos indios en su propuesta. La producción es sorpresivamente limpia, por supuesto sin perder ni un ápice de potencia, demostrando que no son un combo más en ningún aspecto. En cuanto a composición y ejecución se refiere, las tonadas son convincentes, no exentas de cambalaches de orientación de los temas.

Los riffs son afilados y brutales, pudiendo encontrar guitarras a dobles armonías, riffs a una cuerda y buenos solos melódicos. Todo ello adornado con esas pinceladas étnicas, que en ningún momento le rebajan potencia a lo aquí mostrado, si no todo lo contrario, ya que gana en matices y originalidad. Las voces son realmente desesperadas y efectivas. Aunque lo mejor, es que no acaba sonando como la inmensa mayoría de bandas del género que practican, siendo esta característica de agradecer al menos para el que escribe.

Vayamos al lugar de la tragedia y cojamos este putrefacto fiambre.Ya sabes que haremos. Sí, lo llevaremos a la sala de necropsias donde diseccionaremos todos los órganos del cadáver. Comenzamos ¡YA!

«The Carnage of Godhra» se origina con una pequeña intro inquietante, que inmediatamente da paso a riffs a medio tempo. Como comentaba anteriormente, en este corte precisamente descubrimos las guitarras a doble armonía. Seguidamente explota de la manera más violenta posible, a golpe de blasbeats, para acabar intercalando up y med tempos. Sobre la mitad hay un gran cambio de dirección, introduciendo nuevos riffs, llegando así al final.

«Ab Ki Baar, Atyachar» es el asalto mas directo, veloz e implacable con diferencia. ¿Quieres ferocidad? Si la respuesta es sí, esta es tu canción. Como sorpresa cabe resaltar el punto de técnica extra, siendo para mi la mejor arremetida de todas las aquí exhibidas.

«Gaurav Yatra (The Aftermath)» pone punto y final. Este último empuje se caracteriza por ser el más pesado de los tres. Tempos marcados y riffs tan grandilocuentes como melódicos llevan la batuta en esta acometida.

Si queréis una banda que no suene manida, y sea tan sanguinaria como la que más, HEATHEN BEAST es apostar por el caballo ganador. ¡Más, quiero más de ellos ya! 

 
Puntuación: 8/10
 
Tracklist:

1. The Carnage of Godhra 05:56
2. Ab Ki Baar, Atyachar 06:51
3. Gaurav Yatra (The Aftermath)

Enlaces de interés