The Last Sent es el primer y hasta la fecha único trabajo discográfico de TASTE MY SWEET REVENGE, formación mallorquina fundada en 2013 por Mikel Gómez, quien desempeña las funciones de vocalista. Miquel Julià y Danny Maldonado son los guitarristas de la banda, mientras que José Joyas se encarga de las cuatro cuerdas. A la espera de encontrar batería definitivo para el proyecto, la banda para sus actuaciones en vivo, ha tirado de baterías de la talla de Sebas Barceló (Trallery, Esquit Arreu), Arturo (Inner Sight, Bleed The Man) o Juanlu (Noiseast), que no es que solamente sean reconocidos, si no que son los mejores que se uno se puede encontrar en la isla.
Como nota llamativa, apuntaremos que han sacado un videojuego arcade retro (muy trabajado por cierto) llamado “The Night Of Krabthulhu” junto al lanzamiento, en donde nosotros mismos podemos elegir cualquiera de los integrantes de la formación para vivir la aventura de defender y rescatar al planeta de una invasión extraterrestre. La banda sonora del videojuego, no es otra, que los temas de la propia banda en formato MiDi. El resultado que se obtiene de éste videojuego es inmejorable y sirve para que los fans de la formación pasen un rato entretenido y para que la banda promocione su disco debut. En definitiva, tanto fans como banda salen ganando.
Llegados a este punto, es hora de meterse de lleno en lo que aporta este lanzamiento. TASTE MY SWEET REVENGE nos ofrecen una propuesta fresca a la vez que moderna, llena de riffs potentísimos y machacones, breakdowns incisivos, guturales, voces tanto rasgadas como melódicas y algún que otro aporte de música electrónica que no desentona ni mucho menos, lo que hace de este debut un cóctel explosivo que no dejará indiferente a quien se haga con el redondo y es que no ofrecen ni un momento de debilidad. No hay tregua para el oyente, aportando aproximadamente 50 minutos de metal sin concesiones. Y digo metal en mayúsculas, porque si alguien quisiera etiquetar a la banda, seguramente acabaría diciendo que se trata de una banda de metal o modern metal. Aunque razón no les faltaría, si que es cierto que apuntaría que estamos ante un trabajo con diferentes matices y en el que nos encontramos partes muy vinculadas al melodic death metal o al groove metal, en este último caso, en parte gracias a la comunión perfecta que existe entre el bajo y la batería.
Para los que conozcan la escena mallorquina y a modo de inciso, añadiremos que la banda en ciertas partes nos recuerda a otras formaciones isleñas de reconocido éxito como pudieran ser Inner Sight o Bleed The Man. Mucho de ello, tiene que ver la figura de José Joyas bajista y vocalista respectivamente en cada una de las formaciones anteriormente señaladas.
Destacaría temas como “Shinigami Eyes”, “Demon Inside Me”, “Human Transhumation” o “The Enemy” aunque no hay ninguno que se pueda considerar de relleno ni mucho menos. Pueda ser más o menos acertado, no nos vamos a encontrar ningún corte que rompa el ritmo ante la avalancha de metal que se nos ha venido encima.
La producción se nota que ha sido cuidada hasta el más mínimo detalle, hecho que no es de extrañar cuando vemos en los créditos el nombre de Miquel A. Ruitort “Mega” (The Agonist, Trallery, Threat Signal…). Por su parte, la portada, así como todo el trabajo que tiene que ver con la imagen del grupo, ha sido obra de Maite Ramis (Fyre, Betraying The Martyrs…).
Dicho todo lo anterior, concluiremos la review diciendo que The Last Sent sirve de modo de escaparate al mundo real (alejado de los videojuegos), en donde la banda muestra todo el potencial y las buenas maneras que tiene con una propuesta inteligente, fresca y a la vez interesante, en donde hay lugar tanto para la tralla como para la melodía. Ahora hay que ver que tal llevan su propuesta al directo que es donde este tipo de bandas marcan la diferencia. Si son capaces de acercarse a lo expuesto en este debut con un espectáculo a la altura y siempre que se pueda salvar la barrera geográfica que supone vivir en una isla, les auguro un gran futuro por delante en el panorama nacional, y digo nacional, por que el mallorquín lo están reventando desde este preciso instante.
Puntuación: 8/10
Tracklist:
The Last Sent
Shinigami Eyes
Demon Inside Me
Melting Poles
Human Transmutation
The Enemy
Genkidama
Captain Of The Undead
The Days That Have To Come
The Whitering That Conciousness
It Dies In Me