Directamente desde Suecia, llega a nuestras manos Frostburn, un mini EP de únicamente dos temas de esta joven formación llamada ARREAT SUMMIT. Formados en 2012, la banda orienta su sonido hacía el death metal técnico/deathcore más actual en donde bandas como Job For A Cowboy o The Black Dahlia Murder son entre otros, los abanderados del estilo. Hasta la fecha, han publicado una demo, dos EP (incluyendo este último) y un larga duración, titulado Feast Of The Wicked (2014). Todos estos trabajos, se pueden descargar de manera completamente gratuita en el bandcamp oficial de la banda.

En este trabajo de algo más de 8 minutos, vamos a encontrar ritmos cambiantes a la vez que brutales, una batería enloquecida que va a toda velocidad, riffs potentes y de gran técnica o breakdowns interpretados de manera magistral. Lo que ni por asomo nos vamos a topar son con concesiones de algún tipo. Tampoco voces limpias, y es que simplemente no hay sitio para ellas.
Frostburn es que es un trabajo para escucharlo con calma, y es que con las primeras escuchas uno no es capaz de predecir por donde van los tiros. Su música es una auténtica locura, a la vez que imprevisible, por ello animo a todo aquel que tenga la oportunidad, que vaya desgranando este EP de manera relajada, tratando de apreciar con cada escucha cada detalle que vayan captando sus oídos.

Sin duda que este trabajo servirá de gran ayuda a esta joven formación sueca, que ha dado un importante paso en su carrera, mostrando a una banda con identidad propia y que sabe en todo momento lo que debe hacer y que sobretodo lo lleva a cabo de manera sublime. Pienso que si son capaces de seguir la estela presentada en este Frostburn, con el tiempo (y con algo de suerte claro) estaremos hablando de una formación top a nivel internacional en el estilo. Ahí es nada. Desde luego, que yo por lo menos, estaré muy atento a los próximos movimientos de ARREAT SUMMIT.

Puntuación: 10/10

 
Tracklist:
 
Underlife
Frostburn
 
Enlaces de interés: