Vultures Overhead es un grupo de metalcore formado el 2013 en Barcelona, España. Influenciados por la corriente metalcore, hardcore y hardcore melódico entre otras. Con una importante presencia de breakdowns y guturales en sus temas, con adornos melódicos, coros y canto melódico.

 

Hasta la fecha, Vultures Overhead ha lanzado un álbum (“Saudade”), un EP (“Reality”) y un single (“Revolt”), que cuenta con una colaboración internacional. El grupo ha sido parte del roster de Tiberian Music desde su creación en 2013 hasta el 2015, tocando en 2 de los 3 festivales de aniversario organizados por la promotora, con line-up internacional. Vultures Overhead ha teloneado a múltiples grupos de carácter internacional en el panorama metalcore y hardcore como son More Than A Thousand (Portugal), Fathoms (UK), Lock & Key (UK), Martyr Defiled (UK), Warhound (USA), Ash Is A Robot (Portugal), Stab (Bélgica), Blowfuse (España), Dawn of the Maya (España), Wilderness (España) y Far’n’Hate (España) entre muchas otras. A parte dieron dos tours itinerantes por el territorio español, con un total de 11 fechas.
 

Ahora han lanzado Saudade – álbum de 8 temas lanzado el Marzo de 2016. Creado en Unwavering Studios por Jona de Haro durante Septiembre de 2015.

  3 es Unbreakable, la 4 The Betrayal y la 5 es Face Reality
Tracklist: 
 
1. Worth living for 
2. Daydreamer 
3. Unbreakable
4. The Betrayal
5. Face Reality
6. Air // Breathe 
7. Our legacy 
8. Saudade (featuring Richard Lardner de Lock&Key (exOdessa) & Jona de Haro de Far’n’Hate)
 
Os presentamos «Daydreamer» single adelanto al larga duración que saldrá a la luz en tan solo unos días.