Después de un tiempo alejado de los escenario, Romeo regresa con fuerza, cambios y muchas cosas que contar. El grupo madrileño cumple su décimo aniversario (2006-2016) y saca nuevo disco: 2.0, un trabajo que vira hacia el rock alternativo, rompiendo con lo establecido y marcando un antes y un después en la banda. Además, los nuevos aires vienen acompañados de nuevos miembros: Víctor Hernández (guitarra) y Manuel Pariente (batería) se unen a los fundadores José Cabrera (voz) y Alberto H (bajo) en esta aventura. 2.0, el cuarto álbum de la banda, estará en la calle desde el 15 de marzo.
El nuevo trabajo de Romeo se compone de diez temas de rock alternativo en castellano grabados en la Sala de Máquinas de Murcia bajo la producción de Paco Román (Neuman), la persona elegida para lograr el nuevo sonido del grupo. Durante el año 2015, los cuatro músicos estuvieron dando forma a las letras y a las notas de sus canciones y ahora ha llegado el momento. En el ecuador de marzo Romeo muestra su 2.0 e iniciará después su tour nacional y la que será su primera gira por tierras mexicanas.
CON HAMLET O SÔBER
Una década atrás nacía Romeo. En 2006, cuando José Cabrera y Alberto H se trasladaron de su Murcia natal a Madrid y completaron la formación con las guitarras de Hom y Toni y la batería de Fernando, comenzó la vida de esta banda de rock. Dos años después, Romeo publicó su primer álbum homónimo (2008), producido por Jorge Escobedo (Sôber, Skizoo). Con este disco debut, el grupo consiguió ya nominaciones a grupo revelación nacional en diferentes publicaciones especializadas de tirada nacional, además del aplauso del público y la crítica.
Jorge Escobedo produciría también los siguientes trabajos. En 2009 vio la luz Nada Importa, con claras influencias del metal alternativo y el hard rock, sonidos más duros y canciones más directas, y en 2012, Cara o Cruz, el tercer disco, la confirmación de la marca. Durante estos años, la formación compartió escenarios con nombres como Eagles of Death Metal, Hamlet, Skizoo, Ars Amandi, Second o Koma, además de acompañar a Sôber en parte de su Morfología y recorrer numerosos festivales.
2.0 es la gran vuelta de tuerca de Romeo, es su regreso a los escenarios, la celebración de su década. Una sabrosa sorpresa. |