La banda de KENNETH BRIAN, originaria de Alabama (EEUU) nos presenta su segundo trabajo Blackbird.
La primera escucha me transporta a mi juventud, y ese tiempo en que le quitaba a escondida a mi hermano sus cintas de ZZ TOP, si bien este grupo guarda poco parecido con los tejanos.
El disco es bastante homogéneo, aunque cada canción tenga su propia personalidad, y estilo desde el rock puramente sureño al blues, pasando por balada o un toque más psicodélico.
Blackbird abre el disco con un gran sonido, el estribillo es muy pegadizo. Quizás el mejor tema del trabajo que incluye una parte muy propia para el directo para que participe el público.
Shakedown empieza como un tema pausado, pero el final se anima, y nos invita a bailar. Le sigue Goin down hard es un blues lento, en la que expresan melancolía, hablan de una caída, de decir adiós al ayer. El tema desprende tristeza, es como la carta que deja una persona que se suicida. La parte de sólo es preciosa con las dos guitarras contestándose mutuamente, un gran tema.
Vultures contrasta con los demás temas, se nota claramente el cambio a un ambiente más alegre, más festivo. El tema tiene un toque pop inglés, sin ningún momento perder la seña de identidad de la banda.
Go West empieza lentamente, el tema es como la despedida de una vida y la posible nueva vida que le espera a uno yendo al oeste. Después se acelera para un solo endiablado y vuelve a su cauce.
Ponderosa breakdown, tema instrumental. Parece contar la caída del famoso rancho. El tema a pesar de superar los 7 minutos no se hace ni repetitivo, ni pesado, con cambios de ritmos, y de ambientes.
Pale horse es una despedida triste un tema pausado, con una voz casi suplicatoria, el tema excepto el momento del sólo se hace cada mes lento, más depresivo.
En resumen un disco lleno de buenas canciones, cada una con su identidad. Destaco Blackbird que me parece una canción fantástica. Una vez escuchado el disco parece relatar las fases que pasa una persona que rompe con su anterior vida, y después de dudar en poner fin a sus días acaba por marcharse, pero allí también su mundo se desmorona.
Track List
Blackbird
Shakedown
Goin down hard
Vultures
Go west
Ponderosa breakdown
Pale horse