Hace unos meses entrevistamos a Clémentine Delauney a propósito del futuro de la banda y esos 15 años. Nos adelantó que tendríamos nuevo material en este 2016, y el primer paso es este LP de 5 canciones Old Routes… New Waters.

Este LP incluye nuevas versiones de temas los anteriores trabajos, y está publicado bajo el label Napalm Records.

Después de la primera escucha podemos decir que las nuevas versiones han ganado y mucho con la voz de Clémentine y Siegfried en cuanto al nivel musical los cambios en los arreglos también dan una sensación de potencia increíble. Si bien reconozco que en anteriores trabajos el sonido era a veces un poco “artificial” esta vez gana en vivacidad, y hace justicia al sonido y calidad que ofrece la banda en directo.

Empezamos con el tema Lovebearing Storm, tema en el que Clémentine nos deleita con su faceta lirica, digna de una opera en la que le contesta Siegfried los arreglos con música clásica son muy acertados. A los 5 minutos la canción se apaga para reiniciar y experimentar un cambio de estilo. Es como el ave desplegando sus alas para despegar.

Lost empieza con sonidos electrónicos, pero una vez iniciado se nota que es power metal del bueno. Los nuevos arreglos confieren al tema una potencia increíble. Un sonido de guitarra potente, que en la versión original estaba casi apagado.

Encadenan con Winternight, la canción dedicada a Nicole Bogner una de las anteriores cantantes de la banda que falleció hace unos cuantos años. Este Winternight reproduce a la perfección los sentimientos de pesar, ternura. Mi opinión sobre esta canción está muy viciada ya que cuando vi la banda en directo justo estaba interpretando este tema, y me quede prendado de ella.

Seven Seas un tema solido que como le pasaba en la versión original era bastante neutro, y con esta nueva grabación llega a una nueva dimensión.

Last Shoot of Your Eyes tema perfecto para concluir se entrelazan melodía de piano, con otras de guitara, y como en todos los temas los dúos de voces o bien en dialogo o en harmonía no deja indiferente.

En resumen Visions of Atlantis ha conseguido dar una nueva dimensión a sus temas más clásicos dándole más protagonismo a la guitarra, y sacando partido a las voces espectaculares de Clémentine y Siegfried. Con tanto esmero y talento no hay duda que el deseo de Thomas Caser de volver a ser una de las bandas dominantes del power metal sinfónico está cada día mas cerca.