Hola amigos del metal, aquí esta una vez mas vuestro amigo Fenoll para contaros lo que fue una noche llena de sorpresas y de sentimientos varios en Sala Stereo de Alicante la pasada noche del Sábado 07-05-16 con tres grupos mediterráneos PIEL DE SERPIENTE, WURDALAK y ODISEA.

Os contaré que cuando me dieron la noticia de que iría a ver estas bandas me llevé la primera sorpresa de la buena música que hacen con un largo recorrido y varios discos ya editados, pero escucharlos en directo, como siempre, es otra cosa y a eso vamos sin rodeos.

ODISEA:

Una banda de folk metal vibrante y bien hecho, con un sonido que recuerda a otras del género pero sin duda una energía, puesta en escena y buena ejecución de todos los temas con una transmisión clara de lo que estos músicos quieren hacer: Dani Mestre – Batería; Sergio “TJ”; Martínez – Guitarra; Aitor Iborra – Bajo; Kristian Bodolai – Teclados; Tihan Muñoz – Voz; Moi Hurtado – Flauta.
Espero sigan con esas ganas en el escenario.
En el repertorio temas como “Sueño y Realidad”, “La amenaza” no pasaron desapercibidos llenándome de una buena sensación, augurándome una buena noche de buena música y gozadera heavylonga. Siguieron temas como “Contra el mundo” o “El Festín” donde se sentía la energía y buen hacer de estos Alicantinos, también dejaron ver su talento con un cover del tan versionado y famoso tema “Hijo de la Luna” y para terminar “Piratas”, un temazo para el broche final, sin duda un buen show donde todos gozamos de este Grupo que por mi parte espero verlos pronto en escenarios, recomendados.
 
 
Uff ¡qué decir de este grupo! que me ha cautivado sin duda alguna desde el minuto cero que los escuché y desde el primer acorde en el escenario sentía que volaba y estaba en otro mundo. Hay grupos que hacen muy buena música, otros que te llenan el alma y este tiene todas esas cosas. 
 
María José Romero (voz), Sergio Bosquet (guitarra y coros), Germán Núñez (guitarra), Ignacio García (bajo), Iván Sánchez (teclado), Rubén Muñoz (batería). Gente humilde y con una buena onda que se transmiten en cada uno de sus temas y en general en toda su puesta en escena, una energía y contundencia desde la primera nota asta la última con una Maria Jose Romero que se salía del escenario de lo inmensa que estuvo, técnica vocal envidiable y una fuerza que rompía barreras.
 
Como si no hubiese un mañana” y ” Lo que mueve el mundo”, los temas que abrieron dejando claro a lo que venían “Horizonte R’n’R”, “Toda una vida” y “La fuerza de la voluntad” (colaboración Javi de PIEL DE SERPIENTE) demostraban la calidad y el metal tan sentido de estos valencianos que a estas alturas del concierto ya me tenían más que fascinado y por último temas como “A la deriva” , “Basta ya” , “ Un rayo de luz” y “No me rendiré”, temas con mucho mensaje, reflexiones y sobre todo, mucha fuerza y buenas composiciones, ya estoy impaciente por volver a verlos.

 
 
Y el turno de estos Hard Rockeros con alma de metal, su formación: Lutfi Salah (voz), Fran Santacatalina (batería), Pedro Risco (bajo y coros), Javi Pimentel Cuñat (guitarra y coros), Fernando Rudilla Roig “Fher” (guitarra y coros), quienes nos dieron un rock vacilón, alegre y sexy eso sí, con composiciones bien equilibradas, y con la solidez de un grupo ya con varios discos a sus espaldas.
 
Pero ella habló”, “La marcha del diablo” y “Lobo Blanco, lobo negro” los temas que abrieron el concierto con muchas ganas y saber estar, guitarras bien conjuntadas y ritmos que incitaban al cachondeo de una forma seria , “Mariontas”, “Hijos del rock” y “Marqués de Sade” son los temas del ecuador de esta fiesta que nos brindaban estos Valencianos y como cierre de un conciertazo “Chaleco de Bon Scott” , “Todo o nada” y “Muérdeme”. 
Menudo repertorio, con trallazos así cualquiera se lo pasa bien, disfrutando de su “refresquito” preferido.

Sin duda alguna todo esto fue lo bueno descubrir bandas nuevas, para mí al menos, buen metal, amigos y pasar una noche desde luego inolvidable que espero vengan más como esta, recordando algunos momentos se me oprime el pecho de sentimiento y la magia de esa noche, un abrazo a todos los asistentes y las bandas.

Y como todo en esta vida tiene su lado bueno y su lado malo, y en estas crónicas siempre es algo que me da que pensar mucho, ya que las críticas pocas veces son bien recibidas, por constructivas que sean, así que solo diré que ya somos mayorcitos y cada uno se puede autoanalizar desde lo más humilde de su ser para mejorar y a todo aquel que le guste esta música decirles que en casa se está bien y que en algún antro con los amigotes también, pero que la escena musical se merece más gente activa, que apoye estas bandas de tanta calidad y que la mayoría omite, perdiéndose la oportunidad de pasar noches tan mágicas como la que yo pasé. Gracias a un concierto como este, humilde pero con calidad.

Puedes ver el resto de fotos en este enlace:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.840804949397662.1073741927.2