Escuchamos el EP de la banda española SONOSFEAR.

Empezamos con «Canto de Sirenas«. En esta primera canción, podemos escuchar melodías rítmicas, las cuales se interpretan de manera clara, voces guturales haciendo entorno a la canción. 
 
Damos paso a «KRYOS» segundo tema. Un sonido veloz y muy potente, velocidades extremas, una batería con compases bien ejecutados, la voz con un toque que marca un matiz claro y sólido.

Seguimos con «Saturno» entonando con el bajo muy marcado, ese ruido grave que le da cierto sabor a las canciones y la voz fuerte imponiendo su lugar en cada tiempo. Qué decir de la guitarra como siempre entrando a completar ese ruido agudo que requiere toda canción, la batería con un doble pedal muy extremo.

Siguiendo con «Fénix» y llegando a la mitad de este EP, con un ruido extremadamente fuerte de guitarra y batería. La letra es muy elaborada y la voz también está bien trabajada, dando tiempo a cada acorde.

Continuamos con el quinto tema «Paria» comenzando con guitarra y batería un poco más leve. Lo que me llamó la atención es el deslizamiento de guitarra a media canción, unos Riffs muy puntuados, acompañados de la batería y el bajo al final dando el toque que requiere todo riff. Sin duda alguna un muy buen tema.

«Sonido del Viento» un gran tema! Sin duda alguna estos chicos le pusieron mucho empeño a esta canción, la letra es muy precisa y qué hablar de la música. La guitarra sonando al principio con Riffs y el bajo van de la mano haciendo de cada nota un «Sonido al viento» y la batería complementando el sonido ideal.

Llegando a la recta final de este EP con «Uno maês» con un sonido más heavy, la voz grave y unos gritos potentes, podemos notar que la canción tiende a complementar el ritmo estruendoso de la canción. Tanto la guitarra, el bajo y la batería suelen ser un perfecto trio que al acompañar a esa voz para dar paso a un buen metal.

Llegando al último tema, «Cronos» nombre que lleva el mismo EP. Podemos escuchar lo que ya mencionábamos en otros temas, Riffs, una buena batería, el suculento ruido del bajo y las mezclas de voces. Un tema potente y directo, la letra mítica del tema hace buena referencia al título del material. Un EP bien trabajado, consistente, una excelente propuesta.


Tracklist

1- Canto de Sirena
2- Kryos
3- Saturno
4- Fénix
5- Paria
6- Sonido del viento
7- Unos maês
8- Kronos

Tuve la oportunidad de escuchar un material con unos Riffs muy consistentes, un bajo marcando escalas muy precisas, una batería potente y una mezcla de voces muy elevadas. Puntuación 7 de 10 un material muy recomendable.

 
Enlaces de interés: