El pasado sábado 21 de mayo tuvimos el privilegio de asistir al concierto de estas tres bandas en la sala Fussion. Llegamos bastante justas de tiempo, por suerte para nosotras se habían retrasado un poco abriendo las puertas a 21h aproximadamente, así que saludamos a Vicente Perales (mánager de Guilles) y entramos para colocarnos a primera linea sin dudarlo ni un segundo. Desde aquí les agradecemos a la sala, a Vicente y los grupos su buen trato hacia nosotras.
Llegadas las 21:15 aproximadamente los valencianos NECROTANKE suben a las tablas. Willer toma el micro, Ape y Rizos se ponen a las hachas, Nacho rasgando las cuerdas del bajo y Raúl a los palos. Empiezan con un tema llamado “Salve Satán” donde la voz de Willer nos deja paradas con semejantes guturales. Un tema tras otro se abren paso, “Uñas”, “Innsmouth”, “Centauro poseidón”… Willer agradece tanto al público como a los grupos por invitarlos.
Hay que decir que éramos poca gente, pero eso no mermó las ganas de esta banda valenciana con ganas de hacer arder las tablas… Finalizaron su actuación con “Helicóptero de venganza” pasadas las 22h así que el público salió de la sala a fumarse un pitillo mientras hacían los cambios…
Llega el momento de cerrar su actuación con “Clone“, se nos hizo muy corto. Cuando se ve una banda tan motivada en el escenario el tiempo vuela, a mitad de la canción Adrián se baja de las tablas y se mezcla entre la gente quedando arrodillado unos instantes frente al publico y vuelve a subir al escenario para terminar el tema, estos chicos siempre me sorprenden gratamente.
Los algecireños suben a las tablas dispuestos ha hacer que terminemos con un esguince cervical empiezan con “Luchar para sufrir” (M.O.D) donde Víctor nada más subir ya pide a los asistentes que se acerquen a primera fila que no se come a nadie. Empiezan a calentar y entre tema y tema bromea con la gente, consiguiendo que acorten distancias con el escenario. Parecen un torbellino de fuerza donde Víctor no cesa de saltar, se suceden tema tras tema “Bien jodido”, “Manifestar el horror”, “Dispuesto a luchar”, “Nunca iremos al cielo”…
La gente se contagia de su energía y algunos empiezan con el air guitar, otros a cantar los temas… Éramos pocos, pero valientes sin duda alguna. Llegado el momento de “Rompe con todo” Víctor invita a Sergio Knival a las tablas a cantar con él y éste sube sin dudarlo y lo bordan… Siguen con “El Rey” y “Tamayonki” y si algo queda claro es que los chicos disfrutan en el escenario y nos hacen disfrutar a los que estamos abajo…
Nos dicen que no van acortar el setlist porque seamos pocos, que nos merecemos la lista completa y así lo hacen. Terminan la actuación y ponen broche final a la velada con “Los rockeros van al infierno” así que nos animamos a cantarla, ver como esta banda es capaz de llevarse cualquier tema a su terreno y darle la vuelta es una pasada. Así que llegada las 1:00 de la madrugada y con un buen rato por delante de coche nos despedimos de la gente, de las bandas (dejamos a Paños zampándose un bocata bien merecido) y de Vicente y emprendemos camino con una sonrisa en los labios y ganas de más directos de estas bandas.