La banda Alemana SCORPIONS regresó a México después de casi 4 años de ausencia. La banda de Hard Rock SCORPIONS regresó a México con su “50TH ANNIVERSARY WORLD TOUR” y visitó México el pasado 3 de Junio en la Arena Ciudad de México.

SCORPIONS se lucieron ante un público aproximado de 20.000 que se dieron cita en la Arena Ciudad de México, para deleitarse con la banda. La noche era calurosa, el público estaba emocionado y a las 21:00 en punto se apagaron las luces anunciando que ya iba a empezar el concierto.

Iniciando con; “Going out with a Bang” y “Make it Real“, los fans empezaron a saltar y corear las canciones. Minutos después, Klaus Meine nos sorprendería diciendo “¡Buenas noches México! ¿Cómo están?

Qué podemos decir… los gritos no paraban. Momentos después hicieron al público suyo Rudolph y Matthias, dando unos minutos de guitarra. Las pantallas daban muestra de un show virtual el cual reflejaba los años 60’s y 70’s. SCORPIONS hacían suyo el escenario, saltando y yendo de un lado a otro, disfrutando del público mexicano. 
Aunque fue un concierto de dos horas y con un setlist un poco corto, ya que podían añadir grandes temas como “Rhythm Of Love” entre otros, los fans corearon cada canción, la Arena sin duda alguna tuvo una de las mejores noches con dicha banda.

Llegando a un set acústico con grandes clásicos como “Send me an Angel” y “Wind of Change“, momentos en que los seguidores de SCORPIONS. Agradeciendo al público mexicano por estar ahí, Klaus mostró cariño y agradecimiento, arrojaba baquetas hacia el público, así mismo levantando los regalos que los fans arrojaban al escenario. No cabe duda que las bandas más de antaño, disfrutan cada momento en el escenario, ya que SCORPIONS prendía al público mexicano. Llegó el momento del solo de batería a cargo de Mikkey Dee, minutos en los cuales fue el protagonista absoluto. Haciendo lo que bien sabe, tocar batería. Los espectadores gritando “Ey! Ey! Ey!” al ritmo del bombo, las luces del escenario hicieron que destacase la batería. Fueron unos grandes minutos en los que tanto Mikkey como el público disfrutaron sobremanera.

Entramas a la recta final del show con “Blackout“, “No One Like You” y “Big City Night“. Todo el mundo cantando, la gente de pista saltando, disfrutando desde gradas hasta pista. Se sentía la adrenalina que desataba a la gente. Después de unos minutos de pausa, los seguidores de SCORPIONS pedían más, y claro, la banda salió nuevamente al escenario; las luces rojas anunciaban un tema muy esperado de la noche, “Still Loving You” momento en que no se sabía quién cantaba, si el público o Klaus, todas las personas que estuvieron ahí, cantaron la canción. Y por último con “Rock You Like A Hurricane” finalizó el concierto, como olvidar esos momentos… incluso Klaus, subió a un niño al escenario con una manta que decía “ROCK AND ROLL FOREVER“. 

 
 
Agradeciendo al público mexicano por su calor y cariño, se despedía la banda con aplausos y arrojando púas y baquetas. Fue un excelente concierto, con pantallas, luces y un excelente audio. Qué decir del lugar, es uno de los mejores de México.
 
Setlist:
Going Out With A Bang
Make It Real
The Zoo
Coast To Coast
Top OF The Bill
Steamrock Fever
Speedy’s Coming
Catch your Train (set 70’s)
Delicate Dance
Always Somewhere
Eye of The storm
Send Me An Angel (set acústico)
Wind of Change
Rock And Roll Band
Dynamite
In the line of fire
Drum solo
Black Out
No One Like you
Big City Night 
Encore:

Still loving you
Rock you like Hurricane