¿A quién le gusta el power metal de los 80? No el de HELLOWEEN u otros cazadores de dragones, o caballero defendiendo la doncella, el otro power metal, el crudo, el feo, que huele a garaje y a cerveza. Este power metal de tipo ACCEPT, con voz ronca, guitarras afiladas, y sección rítmica machaconas. Si os gusta ese estilo, bienvenidos.

El nuevo trabajo de CHASTAIN está grabado en los estudios Leviathan en Atlanta, menos la batería que se grabó en Noruega, y está publicado por Leviathan records label de David Chastain, líder de la banda.

La banda está compuesta por:

La primera escucha es muy entretenida, se nota que estamos ante un grupo de largo recorrido, ya que las canciones tienen todas el toque personal de la banda, unos riff potentes, una sección rítmica compenetrada, y la voz peculiar de Leather Leone. El disco hace honor a su título, “Sangra Metal” por todas partes.

«We bleed metal» abre el disco con un sonido impresionante, una canción diseñada para el directo, un estribillo pegadizo, y sencillo.

«All hail the King» es un tema acelerado y con un riff incisivo, la canción me engancha desde el principio con su sección rítmica. Leather escupe más que canta, y este ritmo tremendo llevado de mano de maestro por Stian Kristoffersen con los palos. Y un final a la JUDAS PRIEST.

«Against all the god» entra con amago de melodía, para transformarse en cómo va siendo la tónica en un tsunami que lo arrasa todo a su paso. Aquí se nota unas especies de blast beat que no son muy de mi agrado.

«Search Time For you» empieza pesado y pausado, mantiene este ritmo que sanciona cada compas con esta percusión impactante.

Con «Don’t Trust Tomorrow» por segunda vez en el disco la banda reduce velocidad para obtener un tempo medio que en varios puentes acelera este ritmo de semi carrera refleja el significado de la canción que significa “vivo el día de hoy, no creo en el mañana”, pero a pesar de todo el tiempo llega a mañana, que es un nuevo hoy.

«I Am a Warrior» se introduce con guitarra acústica, con tonalidad que no llegan a ser medieval, tampoco renacentista ni moderno. Para dejar paso a un riff atormentado y transformarse en un tema pesado lento, con base de doble bombo.

«Evolution Of Terror» es hasta el momento el tema más melódico, Leather deja casi entrever su voz limpia. Como va siendo la tónica la batuta del tema la tiene la batería. 

 
Cuando suenan los primeros compases de «Last Ones Alive» uno se piensa que tendremos derecho a la power ballad de rigor en los grupo de los ochenta, pero como lo hace a lo largo de todo el trabajo la canción se torna más rápida, y pesada, como siempre los riffs son atronadores, y la sección rítmica muy presentes.

«Secrets» es el último tema del disco y es quizás el tema mas anodino del trabajo. No acaba de encajar con los demás cortes, le falta ritmo, sonido, riffs. Una lástima cerrar el trabajo con esta sensación.

En resumen en mis escuchas previas a la redacción de este review quería destacar el trabajo de Leather, pero una vez concentrado, y arrollado por el disco lo que realmente llama la atención es el trabajo espectacular realizado por Stian Kristoffersen a la batería, es el que da vida a todos los temas. El trabajo es muy homogéneo con un gran sonido, quizás no se escucha mucho el bajo. Los temas son contundentes y saben jugar con cambio de ritmo, y de ambientes, allí se nota el tiempo que lleva el grupo en activo (o desactivado).

A mi personalmente me ha gustado mucho el disco y recomiendo a cualquiera que le guste el power metal de garaje que le eche un oído, y no se arrepentirá.

1. We Bleed Metal (04:13)
2. All Hail the King (04:05)
3. Against All the Gods (05:48)
4. Search Time for You (05:22)
5. Don’t Trust Tomorrow (05:10)
6. I Am a Warrior (06:16)
7. Evolution of Terror (04:05)
8. The Last Ones Alive (04:56)
9. Secrets (05:58)

 
Enlaces de interés: