Texto por: mattogrosso
Fotografías por: Alejandro Poblador
 
SOMAS CURE presentó por fin Mitosen la sala Marco Arena de Madrid y Metal Korner estuvo allí para contároslo.

El primer grupo de la tarde/noche era WALKING WITH WOLVES, joven banda que realizaba su concierto debut. A pesar de ser su estreno lo hicieron bastante bien y sin que afloraran los nervios aunque en algunas partes el sonido no les acompañó, especialmente algunas partes cantadas por Mark Richmans, el único no madrileño del grupo. El resto de la banda son: Alan Spade (bajo), Marc Dain (batería), Johan Velert (guitarra), Mario Gomez (guitarra). Del repertorio que interpretaron en la media de que dispusieron, destacaría una versión bastante apañada de Thriller de Michael Jackson.

 
Se notaba que entre el público, no demasiado numeroso en esos momentos, había muchos amigos del grupo que ya conocían los temas y cuando el grupo les invitó a hacer un wall of death, lo hicieron encantados. Sin duda WALKING WITH WOLVES es un grupo prometedor y sus integrantes demostraron bastante nivel para ser su primer concierto. (Algo que los veteranos MUTANT reconocieron durante su propia actuación).

El segundo grupo de la jornada era el trío gallego MUTANT, en el que era el último concierto por una temporada, ya que se tomarán un pequeño descanso. Particularmente les tenía muchas ganas ya que su último disco, Pleiades, me parece un discazo tremendo, y en directo sonaron todavía más potentes, a pesar de ciertos problemas de sonido recurrentes toda la noche.

Tocaron unos 45 minutos dando un pequeño repaso a todos sus trabajos aunque dándole prioridad a Pleiades.  Por lo que dijeron era la primera visita de su última incorporación, Xalo (bajista) que hizo todo un derroche de energía. Pla (guitarra) estuvo toda la actuación muy comunicativo haciendo gala de su retranca gallega. Cuando iniciaron el último tema de su actuación hubo un problemilla con la guitarra que se corrigió inmediatamente pero tuvieron que volver a empezar el tema.

MUTANT me dejó muy buen sabor y estoy deseando que su parón concluya para volver a verles en un concierto pero como cabezas de cartel.

Una vez retirado el material de los otros grupos quedó un escenario bastante espacioso que los cabezas de cartel SOMAS CURE, que llenaron con su energía y actitud. Llamaba mucho la atención la espectacular batería que Darío Gómez estrenaba esta noche. Poco a poco se fueron apretando las primera filas y es que acabaron contando con más de 400 espectadores que se sabían los temas de principio a fin como demostraron por ejemplo en el tema Te engañé que abrió el concierto.

Fue un concierto muy intenso con momentos para el lucimiento de los cinco músicos a los que se notaba entusiasmados con la respuesta del público y es que como dijo el propio Txema Fonz (cantante) no hay nada como tocar en casa. En los pequeños parones que hubo entre temas Txema nos dio las gracias en varias ocasiones por haberles permitido llegar hasta aquí y nos adelantó que en julio entrarán a grabar su próximo álbum. Parece ser que también tienen previsto sacar un DVD en directo.

Se les notaba a todos con ganas de comerse el escenario, aparte de los ya citados Dario y Txema, Borja Iglesias (guitarra), Álvaro Longarela (guitarra), Víctor Pérez (bajista) sacaron lo mejor de si mismos, lo que hizo que no diéramos mayor importancia a los problemas con el sonido que tambíén les castigaron y que la hora que estuvieron tocando nos pasara volando.

Para SOMAS CURE fue una noche histórica que les sitúa ya por derecho propio en la primera división del metal español. Espero con gran interés su próximo disco que debe ser el de su consagración.

Setlist:
Te engañé
El buen soldado
La huida
Sanguine
Di mi nombre
Despierto
Colisiones
Bitacora
El reino del lobo
Equilibrium
Llueve
Helios