ENZO AND THE GLORY ENSEMBLE no es un grupo cristiano cualquiera, no son los jóvenes de una parroquia local que han montado una banda de heavy metal sinfónico con temática cristiana. Son Marty Friedman (ex-MEGADETH), Kobi Farhi (de ORPHANED LAND), Ralph Scheepers (de PRIMAL FEAR y ex-GAMMA RAY), Mark Zonder (de FATES WARNING y WARLORD), Gary Wehrkamp y Brian Ashland (de SHADOW GALLERY), y Nicholas Leptos (también de WARLORD). Son siete músicos conocidos con experiencia en la materia que han construido un proyecto de música cristiana y que se reunieron en Italia para realizarlo. Hoy lo traemos aquí: In the name of the father.
La portada es una iglesia espectacular con una cruz manchada de sangre que vemos desde una ventana rota. Las primeras canciones y la portada dejan ver que han trabajado bien para hacer este álbum. La música no empieza de una forma ni mucho menos espectacular, sino que resulta bastante contundente para tratarse de un proyecto de unos hombres de fe.
Pero más tarde, tal como se podría esperar, empiezan los coros y las melodías suaves interminables. En el panorama actual, donde los fans suelen darle mucha más importancia a la melodía que a la música, la gente no debería encontrar ningún problema en escuchar este disco. Además, el teclado está a las alturas del cielo. Seguro que gustará a los cristianos devotos que busquen grupos de rock cristiano.
Honestamente, sus canciones me han sorprendido. Son capaces de mezclar himnos y coros con un sonido heavy que recuerda muchísimo a Finlandia, país poco cristiano, por cierto. Entre la originalidad y los músicos que participan, no dudo que vayan a conseguir el éxito entre el público objetivo.
A medida que el disco se acerca a su final, se vuelve más suave, se centra más en las voces que en la tralla de las guitarras. Es como si al llegar al final de la penúltima canción ascendieran al cielo. Además, a los coros se le suman influencias de música folk palestino.
Para acabar, una balada, una canción sobre la paz, que no entiende de credos. Un canto pacífico y relajante para acabar el disco con el buen sabor de boca que deja un sabroso vino. Ahora nos falta descubrir si a los fans les importa realmente la temática de las letras de un grupo.
Tracklist:
02. Psalm 63
03. The Lord’s Prayer
04. Anima Christi
05. Glory Be to the Father
06. Benedictus
07. The Apostle’s Creed
08. Hail Holy Queen
09. Guardian Angel Prayer
10. Psalm 3
11. Hail Mary
12. Maybe You