Desde Ourense me llega este nuevo EP de la banda de brutal death metal / grindcore UPCOMING DEVASTATION (anteriormente llamados “Upcoming of Devastation”), y, una vez escuchados los tres temas, puedo decir que el denominativo «brutal» se queda corto. Son temas de una pesadez y una agresividad tremenda, con voces guturales muy profundas. Pasamos al análisis tema a tema:

«Chromosome«. Este es el tema que menos me gustó, lo cual no significa que sea «malo», es simplemente que para mi gusto es demasiado «caótico», todo es, en apariencia, aleatorio (obviamente no lo es), la estructura como que se diluye un poco, aunque este aparente caos es un denominador común en los temas, este es el que me parece más “difícil” de escuchar. Un tema con un ritmo bastante rápido todo el rato, excepto algunos beatdowns.

«Human Flesh«. Espero no estar ofendiendo a nadie al decir esto: Este tema tiene partes que, en cierta manera, me recuerdan al sonido de Slipknot (eso sí, mucho más extremo). Como ya sabéis que soy hombre de contrastes, debo decir que este es mi tema favorito del EP. El momento del beatdown a la vez que la voz gutural es simplemente sublime.

«Return To The First Day«. El tema más «normalito» en mi humilde opinión, no porque sea peor que los otros dos, sino porque es el que menos llama la atención. Aún así, el downtempo extremo (¿Se nota que me encantan los beatdowns?) cerca del final es magnífico.

¿Conclusiones? Es un muy buen EP, desde luego, los seguidores del género lo encontrarán altamente satisfactorio e interesante. La única pega podría ser la calidad del sonido (la mezcla, podría ser algo más clara, pero es un detalle menor).

 
Enlaces de interés