El guitarrista Bo Louther y el batería Joe Mullen de la banda de death metal melódico Odium han unido fuerzas con el cantante Eric Burnet, conocido por su trabajo con los nominados a los Canadian Independent Music Awards Delerict, así como por su trabajo con Samskaras y Autumn Spirit dando como resultado Unburnt con influencias de bandas como Children of Bodom, Dimmu Borgir, The Black Dahlia Murder, o The Faceless.

 

Unburnt es un asalto de Death Metal reforzado con la atmósfera y las melodías del Black Metal.
 
El primer single “Harnessing Black Flame” es la primera colaboración de la banda y marca su entrada en la escena del metal mundial.
«Yo estaba en mitad de la composición de nueva música para un proyecto más pesado y más oscuro, y me vino la idea de pedir a Eric si él estaría interesado en poner las voces en él«, comenta el guitarrista Bo Louther. «Esta primera canción realmente me habló,» responde Burnet. «La letra va de convertir las energías negativas de la depresión y la rabia en energía personal positiva

La alineación de Unburnt se completa con Joe Mullen, que también maneja la producción para el single debut en sus propios Joe Down Studios.

Harnessing Black Flame” está en streaming para su escucha en Youtube y en Bandcamp donde además está disponible para su descarga en el formato de «paga lo que quieras».