METAL KORNER: Hoy entrevistamos a la banda DEVILLE, aprovechando que se encuentran por España presentando su último trabajo, High Profile. Muchas gracias por atendernos.

DEVILLE: Al contrario, muchísimas gracias por su tiempo y por la oportunidad de entrevistarnos. Es un gran placer estar aquí en España.

 
MK: Para quienes no os conozcan, ¿quiénes son DEVILLE?

DEVILLE: Deville somos los heramnos Kevin y Milenko Deville, y nuestro robot TR-9000.

MK: Ante la peculiaridad de ser hermanos, ¿el grupo nace en el ámbito familiar o surge a posteriori?

 

DEVILLE: La idea nace en el ámbito familiar, y creamos el grupo por la pasión y el gusto que ambos sentimos hacia la música. Queremos dejar claro que la fuerza y la base de nuestro proyecto es la familia, esa unión que nos hace buscar el sueño de triunfar en este ámbito.

 
MK: Llama la atención la presencia en vuestro grupo de TR-9000. ¿Cómo le conocisteis? ¿Qué aporta su nombre y que aparezca con ese atuendo?
DEVILLE: TR-9000 es una máquina, una inteligencia artificial que crea una unión entre nosotros, como hermanos, en lo musical. Es un alter ego de nuestra hermandad e interpreta los gustos variados que tenemos en la música para, de esta manera, poder ayudarnos a fusionarlos.
 
MK: Hemos visto que sois un grupo muy ecléctico, mezclando rock, hip-hop, funk… ¿a qué se debe?
 
DEVILLE: Como he indicado antes, esto es consecuencia de la gran diversidad de gustos musicales que tenemos. Creemos que no debemos encasillarnos en algo plano y siempre intentamos tener versatilidad.
 
MK: Con tantas influencias, ¿quiénes son o han sido vuestros referentes musicales?
 
 
DEVILLE: Dentro de nuestros gustos musicales se encuentran desde Queen y Michael Jackson, hasta Lamb of God, Korn, Slipknot y Prince; así que, como verán, abarcamos muchos (risas).
 
MK: Muchos grupos tienen un sonido identificativo, ¿es complicado conseguirlo con un eclecticismo tan marcado como el vuestro o no es vuestra intención quedar encasillados en un estilo concreto?
 
DEVILLE: A pesar de tanta versatilidad, nosotros tomamos como base el funk, y de ahí comenzamos a sumar los otros estilos. A pesar de esa diversidad creemos que tenemos un estilo bien definido, y jamás buscaremos encasillarnos no cerrarnos musicalmente.
 
MK: Estáis presentando High Profile, ¿qué nos vamos a encontrar en este disco?
 
DEVILLE: Es un material que escucharán antes que nadie: un disco de dos volúmenes que sacaremos al finalizar la gira, ya que está terminando de masterizarse en Los Ángeles. Este disco es una muestras de la fusión de la que hablamos, con nueve canciones que abarcan varios tipos de perfiles emocionales.
 
MK: Habladnos del proceso creativo del disco: ¿hay algún miembro del grupo que se encargue en un mayor porcentaje de la composición de música y letras, o es un trabajo grupal?
 
DEVILLE: Tanto mi hermano como yo desarrollamos todas las ideas musicales, y TR-9000 se encarga de unirlas. Posteriormente dejeamos que los demás músicos que nos acompañan hagan los arreglos necesarios, contribuyendo así con su enrome talento.
 
MK: ¿Qué os inspira o en qué os basáis para escribirlas canciones?
 
DEVILLE: Vivencias personales y aspectos sociales que tratamos desde nuestro punto de vista.
 
MK: Tenéis previstas varias fechas en España, ¿cómo son los conciertos de DEVILLE?
 
DEVILLE: Son conciertos energéticos y llenos de diversión. Lo que nos gusta es subir a divertirnos y que la gente lo note, contagiándose ese sentimiento.
 
MK: La crisis que estamos viviendo en nuestro país ha causado que muchos festivales desaparezcan, además de cortar las alas a muchos grupos. ¿Cómo es el panorama de la industria musical en México actualmente?
 
DEVILLE: No muy lejos de esa realidad, sólo que allí las oportunidades se ven cortadas por la corrupción existente en la industria y los medios musicales. A pesar de eso, hemos logrado colocarnos bastante bien en nuestro país. La idea es seguir siempre, sin detenernos.
 
MK: Para ir finalizando, una pregunta que hago siempre: ¿cuál es la canción que os gustaría haber creado?
 
DEVILLE: En lo personal, me gustaría haber compuesto algo de Paganini (risas).
 
MK: De nuevo, muchas gracias por vuestro tiempo. ¿Queréis dejarles un mensaje a los lectores de METAL KORNER?
 
DEVILLE: Que nos den la oportunidad de mostrarles que podemos lograr encantarles y que acudan a nuestros conciertos en esta gira. También queremos que conozcan más de nosotros en nuestras redes y estén pendientes de nuestro material. ¡Saludos y gracias de nuevo!
 
De momento, las fechas confirmadas por la banda en España son las siguientes:
 

– 29 julio. MÁLAGA. The Hall
– 6 agosto. VALENCIA. Black Note
– 12 agosto. WHY NOT HERE FEST. Foz (LUGO)
BARCELONA (fecha por confirmar)

 
Y si todavía no os suenan, aquí os dejamos el videoclip de su tema Money Ages:
 

Esta entrevista se ha realizado gracias a Ana Laballo. ¡Gracias bonica! 🙂