Por Coraza
 

La productora independiente de metal extremo Via Nocturna nos trae esta pieza desde Polonia. A.H.P. está formada por solamente una persona llamada Gulnar, con colaboraciones en los coros de algunas canciones, al estilo de VARG VIKERNES. La productora asegura que es una mezcla de depressive suicidial black metal y dark ambient que te hará suplicar por tu muerte. Esperamos que ningún lector se suicide con este álbum de febrero de 2016 en memoria a BLACKMOON (1970-2013).

 
El principio de este disco es tan escalofriante y desgarrador como asegura la productora. Entre la batería constante, las guitarras distorsionadas hasta el extremo y la voz infernal que recita letras satánicas y tristes, el terreno queda ablandado para poder enterrar el Yang de tu Ying y, con él, tu alegría durante 40 minutos.
 
Las primeras canciones parecen ir por pares: primero una canción con tralla y guturales, y justo después una instrumental que resulta tan siniestra como la banda sonora de una película de terror. Sin embargo, las canciones con letra no son menos aterradoras. De algún modo, cantar en latín o poner títulos en la lengua de los romanos a las canciones, añade más tinieblas a esta masacre. Cortar una canción por la mitad, a veces, también puede resultar chocante, como si algo estuviera controlando tu dispositivo mientras escuchas el disco.
 
El álbum posee dos covers, una de WAR y otra de BEHERIT. Se encuentran al final del disco, entre una canción que se basa en estrofas de un verso separadas por una guitarra distorsionada y otra acústica que suenan suavemente, así como una canción más cruda, como las primeras.
 
En definitiva, tanto A.H.P. como los otros proyectos de Via Nocturna están pensados para amantes del metal extremo más depresivo y oscuro. Si eres uno de ellos, encontrarás grandes cantidades a trallazos. Pero, por favor, reserva los suicidios para los que no soporten estar vivos.

Traklist:
1. Against Human Plague
2. Down Here
3. Unleashed the Storms
4. Dungeon of Rotting Corpses
5. Homines In Igne Morti
6. Decay
7. Satan’s Millenium (WAR cover)
8. Crawling Shadows
9. Drowned
10. Emotional Ecstasy (BEHERIT cover)

 
Enlaces de interés: