Nuestro viaje no acaba sino que prosigue mientras la noche nubla nuestra visión. Nos encontramos en medio de la Península Ibérica, en lo que se conoce como España. El silencio domina la situación hasta que una voz malévola y unas violentas guitarras hacen un atronador acto de presencia. Es entonces cuando encendemos la luz de nuestra antorcha y descubrimos frente a nosotros a MYRIAM’S CUNT  procedentes de Écija (Sevilla). Éste cuarteto cuenta tan sólo con un EP llamado “Caprum Cultores” aunque se encuentran inmersos en la grabación de su segundo EP también autoproducido “From The Purifyng Fire”. 
1. Bienvenidos al más “dulce” de los infiernos musicales. Tomad asiento y decidnos, ¿Cuál es la historia de MYRIAM’S CUNT? ¿Dónde, cómo y cuándo nació?
 
MYRIAM’S CUNT: Pues somos de Écija, un pueblo de Sevilla. Nos juntamos cuatro tipos que nos gustaba tocar, y decidimos que debíamos hacer algo serio, mas allá de típicos grupos de versiones o la pachanga de colegas.
 
Hubo muchos intentos de música antes de Caprum Cultores, pero todo dio paso a que tanto este EP como el nuevo, tenga el estilo y el rollo que queremos y nos gusta.
2. Queremos saber el significado de vuestro nombre. ¿Por qué fue el elegido? ¿Qué esconde?¿Qué es lo que tiene que el resto de opciones no?
 
IBLIS (bajo): El nombre surgió como idea de provocación. el coño de María Magdalena, en su esplendor penetrado por el “divino” Jesucristo. Algo que la iglesia cristiana repudia y tacha de prostitución y herejía. Algo que no quieren ni oír.
 
3. No nos detengamos, indaguemos algo más en la estructura de MYRIAM’S CUNT. ¿Por qué un cuarteto?
 
IBLIS (bajo)Pues por que somos quienes somos, no buscamos mas componentes ni menos, somos los mismos cuatro que queríamos hacer música y la hacemos con los recursos de los que disponemos. Nuestro grupo es un ideal que compartimos, no que inculcamos.
 
MASHIT (guitarra)Antes de consolidar esta formación, experimentamos hasta con 6 componentes, pero ni siquiera se acerca a lo que hacemos ahora, después de un parón musical, Iblis, Mork Barnet y yo, pensamos en tirar la toalla por el mero hecho de que nadie podría “encajar” con nosotros…hasta que entro Chaos a la formación, dicho esto, el ser un cuarteto es algo que surgió en su momento, algo que a día de hoy no cambiaremos y que si faltara algún componente actual MYRIAM’S CUNT  no seguiría activo. (Ya tenemos bastante con aguantarnos entre nosotros)
 
4. ¿Por qué seleccionasteis el Black Metal cómo vuestro estilo? ¿Qué tipo de relación tenéis con él? ¿Cuáles fueron vuestros primeros contactos con estos estilos de música?
 
MORK BARNET (voz): No me parece bien preguntarle a una banda el porqué practica un estilo determinado u otro, es como si tocar Black Metal fuera excesivamente extraño y necesitara de una explicación. Bajo mi humilde punto de vista no tiene mucho sentido.
 
5. ¿Qué os ha proporcionado este estilo y sus subgéneros? ¿Qué os ofrece que el resto de subgéneros del Metal no?
 
IBLIS (bajo)El Black Metal es la idea de un grupo de personas que disfrutaban del caos, la misantropía y la muerte, ¿que más podemos pedirle? Tuvieron la idea de música que hoy más de 20 años más tarde nos inspira.
 
6. Siguiendo por esa línea…¿Diríais que estáis bastante influenciados por la escena nórdica de Black Metal? ¿Por qué?
 
IBLIS (bajo): Sí, lo estamos, por supuesto, allí surgió y hasta aquí ha llegado. El frío, el bosque, la guerra… no tiene nada que ver con nuestro entorno. Pero aquí evoluciona a puro anticristianismo.
 
MASHIT (guitarra): Digamos que es inevitable influenciarse de las raíces del estilo que se toca, hay que tener presente los inicios de un estilo sin llegar a convertirse en una copia barata…(Eso hoy en día es algo difícil por el gran mercado musical que existe)
 
7. Dentro del Black Metal podríamos decir que hay “x” temas recurrentes: satanismo, antireligión, guerra, mitología nórdica, odio al mundo. ¿Diríais que vuestras letras tratan sobre estos temas? Si no es así, ¿sobre qué?
 
MASHIT (guitarra): Claro que hablamos sobre el odio al mundo, que es algo que tenemos en común, y por supuesto que hablamos de antireligión dado que lo religioso es algo que por estas tierras se estila tanto que llega hasta la locura, tanto que no se dan cuenta que no fue la fe si no el miedo lo que les hace existir.
8. ¿Creéis en lo qué predicáis? ¿Alguno de vosotros practica el satanismo o paganismo? Explicad a los lectores el tipo de conexión que tenéis con este tipo de religión.
 
IBLIS (bajo): Sí, pero para nosotros la religión es personal para cada individuo, cada uno práctica su filosofía espiritual a su manera, alguno se acerca al satanismo otros al naturalimo, pero en general hacemos culto a nosotros mismos.
 
9. Muchos grupos de este subgénero se organizan en roles. Es decir, que sus miembros interpretan el papel de un personaje único en la formación. ¿En vuestro caso es así? Y si es así, ¿en qué consiste cada uno?
 
MASHIT (guitarra)No tenemos roles en particular, pero si nuestros diferentes puntos de vista a la hora de actuar… Podríamos decir que cada uno saca su locura interior para transmitir un mensaje en común.
 
10. En cuanto a la escena nacional, ¿qué opinión os merece? ¿Creéis qué tenemos una escena de Black Metal tan potente en comparación con otros países del mundo o el marco europeo?
 
IBLIS (bajo) No porque en esencia la pregunta perjudica al estilo, no podemos pretender hacer una escena Black Metal en comparación con otros países. Debemos definirnos y hacerlo que sea incomparable Black Metal Ibérico.
 
MASHIT (guitarra)Por supuesto, aquí en España hay mucho nivel, aunque no siempre tienen el reconocimiento que se merecen.
 
11. Hagamos autocrítica. ¿Es el Black Metal un subgénero cerrado y quizás algo elitista? ¿Por qué? ¿Existe colaboración entre los grupos? 
 
MYRIAM’S CUNT: Cerrado pero no elitista.
 
12. Hablemos sobre vuestro segundo y próximo trabajo: el EP “FromThePurifyngFire”. ¿Qué nos depara a los oyentes en esta nueva ‘entrega’ de MYRIAM’S CUNT? ¿De qué hablará este disco? ¿Será conceptual? ¿Por qué seguís apostando por la autproducción?
 
IBLIS (bajo)El Black Metal de MYRIAM’S CUNT  algo más pulido y atmosférico, hemos optado más por el paganismo en estas grabaciones, quizás encontréis toques de “Discipuli Autem Satanae” mucho más resaltados y abundantes. En cuanto a literatura mantenemos nuestros temas dentro del satanismo anticristiano y la mitología misantropa.
En cuanto a la autoproducción, no es una apuesta, es la forma mas sincera de presentar nuestro trabajo.
 
MASHIT (guitarra)En este nuevo trabajo hacemos hincapié en la cristiandad, es nuestra forma de reivindicación contra todo el movimiento sectario que lo envuelve. Apostamos por la autoproducción por que tenemos los medios para hacerlo, después de varios años aportando lo que se podía, llegamos a tener lo que tenemos ahora, y eso de que un componente del grupo se encargue de todo el tema técnico ayuda bastante para encontrar “nuestro sonido”, es una mierda por el curro que tiene a sus espaldas pero es una gran satisfacción por los resultados que sacamos, teniendo los medios que tenemos
13. ¿Cuántos temas conformaran este EP? ¿Tenéis ya una portada? ¿En qué proceso se encuentra ahora mismo el trabajo? ¿Habéis comenzado ya a grabar? Si es así, ¿dónde? Contádnoslo todo!
 
MASHIT (guitarra): Serán 6 temas, después de estar meses de grabación ya acabamos y la tenemos lista para sacar, la portada también esta lista, diseñada por Chaos que también se encargó del diseño de Caprum Cultores. Grabamos entre nuestro local y la cochera donde vive Iblis, el cual se a encargado de todos los temas técnicos de la grabación al igual que en Caprum Cultores.
 
14. Última pregunta. ¿Qué le diríais a alguien que acaba de formar un grupo de Black Metal en España?
 
MYRIAM’S CUNT: No nos metemos en la vida de los demás…
 
15. Si queréis añadir algo…
MYRIAM’S CUNT: Darte las gracias a ti Pilaria y a Metalkorner por esta entrevista. Un saludo.
 
 
Enlaces de Interés:
Facebook | Youtube