Desde Australia, más concretamente de la ciudad de Adelaide, nos llega el EP de debut de SUN OF GAIA, “Corrodes”, una banda que realiza un progressive metal con toques de death melódico. Grabado mezclado y masterizado por Hugh Atkinson y con un artwork realizado por KAAMOS, esta joven formación compuesta por Lachlan Odell (voz), Jakob Poole y Hayden Van Der Lee (guitarras), Nathan Churches (bajo) y Rory Amoy (batería y voces), nos traen 6 nuevos cortes para que nos hagamos una idea de su propuesta musical.
“Corrode” inicia el álbum con una especie de instrumental, donde una melodía de guitarra lejana se va acercando cada vez más, hasta llegar al primer plano y entremezclarse con los demás instrumentos donde destaca una guitarra rítmica muy original (como si la apagara y encendiese una y otra vez) y apreciamos una pizca de la dualidad vocal que nos presentan. “Endless Wake”, se une al tema anterior, y aquí ya vemos los primeros retazos de su estilo, con unas guitarras muy progresivas. Las melodías vocales son guturales, contundentes y agresivas, enmarcadas con los apoyos del batería en cuanto a coros. La verdad es que el trabajo vocal está muy currado. En cuanto al apartado musical, este tema guarda una parte central muy progresiva, donde el bajo sostiene junto a la percusión la melodía principal de las guitarras limpias. Un tema que entremezcla elementos de core y death en las estrofas.
“Blinding Light”, es un tema distinto al resto, aunque la esencia death y core está muy presente, las orquestaciones que introducen le dan otro toque de distinción y se convierte en uno de los mejores temas del álbum, con grandes desarrollos instrumentales y epicidad incorporada. Un temazo.