El italiano Evangelou Gerassimos nos presenta su nuevo trabajo “Nothing At All”, con su proyecto individual LORD AGHEROS. Un álbum muy interesante, repleto de belleza y sonidos orquestales que entremezcla con teclados, guitarras acústicas, violines… Desde METAL KORNER, nos pusimos en contacto con él para que nos desvelara un poco más sobre su quinto álbum.
 
 
METAL KORNER: En primer lugar, queríamos darte las gracias por atendernos. Para la mayoría del público español, LORD AGHEROS es desconocido. ¿Cuándo y cómo surgió la idea de montar este proyecto?
 
EVANGELOU GERASSIMOS: Fue fundado en 1999 con la intención de trasladar a la música mis sensaciones y emociones. Poner notas a esos sentimientos que a veces nos asusta mostrar.
 
MK: Nothing At All es tu quinto trabajo desde que empezarás allá por el 2007 con tu debut Hymn. ¿Cómo ha ido evolucionando tu estilo musical? ¿Qué podemos encontrar nuevo en este álbum (que por cierto me encanta)?
 
E.G.: Más que una evolución, es un camino. Veo cosas y las transformo en sonido. No sigo ningún estilo, hago lo que siento y lo que tengo ganas de hacer, esperando un viaje introspectivo.
 
MK: ¿Cuáles son las principales influencias que encierra LORD AGHEROS? ¿Qué pretendes transmitirnos con tu música?
 
E.G.: Dejarse llevar por los mensajes que tenemos cada día, cada momento, con cada respiración. No pretendo mostrar ningún mensaje, sino envolver, involucrar al oyente en su lado más oculto.
 
MK: Este es un disco de contrastes, marcado por un aire enigmático y misterioso, donde podemos encontrarnos con temas tan sutiles y mágicos como On The Shore o más directos y contundentes como Idiocracy, detalle que me gusta, pues aporta una gran versatilidad. ¿Qué marco conceptual guarda el interior del álbum? ¿Son estos contrastes buscados o te lo pide la canción en sí misma?
 
E.G.: Imaginaba un camino hecho por el hombre, un camino con mil caras, pero compuestas de la misma substancia. Es un momento de reflexión, un solitario momento en la orilla de un lago para entender realmente de dónde venimos y donde podríamos ir.
 
MK: Me es muy difícil elegir algún tema en particular, pues forman un todo indivisible, pero si tuviera que quedarme con alguno, Idiocracy, On The Shore, Nothing At All o Lake Water, serian mis elegidas. Hablemos un poco de estos temas.
 
E.G.: No podría explicar las canciones individualmente, como he dicho anteriormente es un momento único que el oyente debe concederse para sacar sus propias conclusiones.
 
·         MK: En Idiocracy aparecen unos diálogos de película, ¿de dónde están extraídos y cuál es su significado?
 
E.G.: Son discursos históricos importantes, discursos que iban a cambiar las cosas a lo largo del tiempo, pero los años pasan y la estupidez humana se mantiene igual, sin cambios.
 
 
·         MK: En Lake Water cuentas con la colaboración en las voces de Federica “Lenore” Catalano (LENORE S. FINGERS). ¿Cómo fue su elección para este tema tan onírico?
 
E.G.: Todo ocurrió como si ya estuviera escrito, como si tuviera que pasar. Fue una especie de atracción emocional que nos ha llevado a crear esta maravilla.
 
·         MK: Nothing At All y On The Shore son dos magníficas canciones de piano, intercalando sonidos naturales y algunas voces muy sutiles. ¿Cómo surgieron estas dos composiciones? En cierta manera me recuerdan a Ludovico Enaudi, pero con un toque melancólico…
 
E.G.: Surgieron instintivamente, siguiendo la tendencia del concepto y dejándome llevar por completo, teniéndolas acabadas antes de que me diera cuenta.
 
MK-. Como músico y multiinstrumentalista, ¿tienes otros proyectos en mente o colaboras con otros grupos musicales?
 
E.G.: Estoy tocando con algunos viejos amigos, reuniéndonos los fines de semana, lo que nos ayuda a revivir el niño que llevamos dentro, demostrando la misma pasión por la música que siempre.
 
MK: LORD AGHEROS, ¿puede ser llevado al directo? ¿O solo es un proyecto de estudio?
 
E.G.: Llevar mi música al directo requiere un determinado número de actores, malabaristas y bailarines. Ya lo he hecho una vez y fue todo un éxito, pero requiere mucho tiempo y energía. Quizás en el futuro…
 
MK: Las buenas costumbres quizás nunca se pierdan y muchos sigamos comprando discos físicos. ¿Cuáles son los últimos que has comprado? ¿Podríais decirnos cinco grupos a descubrir o que quieras recomendarnos?
 
E.G.: Solo puedo decir, que nuestras emociones serán las que tendrán el honor de elegir y hacer nuestra banda sonora. La música ha de comprarse por sí misma y no dejarnos llevar por modas. Siempre hemos de estar alimentados por las emociones.
 
MK: Un placer poder hablar contigo desde Metal Korner, y poder haber escuchado este enorme trabajo, las últimas palabras son tuyas.
 

E.G.: Muchas gracias a vosotros, apreciamos muchísimo vuestro trabajo, porque la música necesita de vosotros. Coged un vaso de vino, apagad el mundo que os rodea y encontraros a vosotros mismos.

Enlaces de interés