La banda islandesa SÓLSTAFIR acaban de lanzar el videoclip para el tema “Dagmál”, extraido de su último álbum de estudio “Ótta“. Lo podéis ver al final de estas líneas. Además, Season Of Mist han anunciado que la banda ha renovado contrato, así que volverán a trabajar con ellos, marcando el inicio de la tercera semana en la grabación de su nuevo álbum. Actualmente están trabajando con los productores Birgir Birgirsson y Jaime Gómez Arellano.

Así lo confirma la banda: “Con nuestro contrato previo finalizando, teníamos montones de ofertas sobre la mesa, así que estamos muy agradecidos por todo ese apoyo. De todas formas, ¿por qué acabar con algo que va bien? El equipo al completo trabaja con brillantez juntos y todos están muy involucrados, así que hemos decidido dar este paso adelante y continuar trabajando con Season Of Mist.

Respecto al videoclip: “El ciclo de ‘Ótta‘ está llegando a su final como obra audiovisual, con el tercer y video final del tema ‘Dagmál’. Las imágenes del clip han sido grabadas durante los 18 meses que hemos estado girando. Además en el vídeo aparece el miembro más novel de la banda, Hallgrímur ‘Grimsi’ Hallgrímsson, que empezó a tocar con la banda en Abril de 2015.

Y en lo que viene siendo la grabación del nuevo disco: “Estamos de vuelta aquí en los estudios de Sundlaugin  por tercera vez, grabando nuestro séptimo álbum. Nos sentimos como en casa tras haber estado encerrados durante dos meses en el proceso compositivo. Es una sensación maravillosa escuchar las demos cobrando vida. Tenemos 14 canciones grabadas incluyendo una versión, pero de momento es pronto para decir cuántos de esos temas acabarán en el tracklist final. El nuevo álbum definitivamente sonará como SÓLSTAFIR, como siemre. No habrá sorpresas.