ADAM ECKERSLEY BAND es un quintento australiano liderado por el vocalista y guitarrista Adam Eckersley. Se mueven en el rockin’ Country/ Southern Rock/ Blues y para que los conozcamos, sus miembros son:

Adam Eckersley – Vocals, Electric & Acoustic Guitar, Harp
Scott Greenaway – Bass & Backing Vocals
Benny Elliot – Drums & Backing Vocals
«Arizona» Dan Biederman – Hammond Organ & Keys
Duncan Toombs – Guitar, Banjo & Backing Vocals

El año pasado publicaron su segundo álbum de estudio “The Second Album” producido por el norteamericano Nick DiDia (BRUCE SPRINGSTEEN, KASEY CHAMBERS, RAGE AGAINST THE MACHINE) y condensa en sus once cortes buen rock americano aderezado con fritos sureños, Soul, Country y Blues, siguiendo la estela de su primer álbum «First álbum«. La evolución que ha seguido es bastante evidente en todos los aspectos.

 
Empezamos nuestro viaje y una maravilla de apertura nos da la bienvenida a golpe de hammond y guitarras a media saturación qhe consiguen dejarte sentado en la silla atento a lo que tiene la banda que ofrecer con este primer tema «Live on». La voz de Adam es un portento de claridad y bagaje tímbrico que hace las delicias de los amantes del género. 
 
Algunos temas, como «Devils Lullaby» o «Comes a Time» te hacen entrar en catarsis con la música, mirar arriba y dejarte arrastrar por las armonías y la base acompañante. Mención especial para «comes a time» (versión de NEIL YOUNG), con la preciosa participación femenina a la voz. 
 
No falta energía en temas como «Mocha» y «Good Night», con solo de guitarra, toda la banda dándolo todo en los coros, hammond sonando a pleno pulmón y un bajo más presente todavía. Especialmente buena es «Mocha», el ritmo te atrapará y tiene cortes que, no solo por originales, ponen a la banda donde debe. Es un tema de necesaria escucha.
 
El disco acaba con un «Took that woman», con especial presencia de las guitarras. Sigue la tónica completa de todo el disco, y la letra realmente resulta interesante. Un buen final para cerrar un disco redondo en todos sus aspectos. 
 
Este «Second album» se ha convertido en un imprescindible del género. No le falta nada y no le sobra nada. Cualquiera con dos tímpanos funcionales debería escuchar y disfrutar este trabajo. 
 
Enlaces de interés: