Con el nuevo año, comienzan a llegar a la redacción nuevos trabajos deseosos de ver la luz, y uno de ellos es el primer disco de la banda ceutí de thrash metal INFERNOGenética Humana“. La redacción de Metal Korner, se puso en contacto con ellos para que nos desgranaran un poco más lo que será su primer LP.
 
MK-. Espero que no haya muchos lectores que aún no os conozcan, pero si esto fuera así ¿Quiénes son INFERNO?
 
Pues somos una banda que nació en 2009 en Ceuta por músicos de antiguas bandas comenzamos haciendo versiones de Metal nacional hasta que en 2011 y tras varios cambios en la formación nos decantamos por componer temas propios y como no podía ser de otra manera el Thrash fue el estilo que aflojó casi sin querer.
 
MK-. Primer larga duración que editáis y la verdad es que el disco suena muy compacto, mejorando mucho el sonido de vuestro primer Ep, “Arrodíllate”, aunque guarda ese toque ochentero del estilo ¿Qué ha cambiado desde vuestro primer Ep, hasta ahora? ¿Cuáles son vuestras influencias musicales? ¿Cómo trabajáis los temas en el local, desde que nace la idea, hasta que se queda plasmada definitivamente?
 
Como bien dices el toque old school lo mantenemos en ambos discos, quizás en “Genética Humana” sea más evidente que en el EP pero es que es nuestra seña de identidad, más aun si todos nosotros a finales de los ochenta y principio de los noventa ya tocábamos en bandas, con lo cual aparte de los típicos titanes del Thrash, estamos muy influenciados por las bandas españolas de esa época como ACCIÓ DIRECTA, S.A., ASPID, BEER MOSH, KTULU, TRAUMA o PLEUROSIS por citar algunas. Con respecto a la composición de los temas, son Antonio y Koto los que traen la idea al local y después entre los cinco le vamos dando forma hasta dejar los temas a gusto de los cinco.
 
MK-. Habéis grabado con Ángel “Koto” Bermúdez y masterizado por Cristian Olivares en AudioCustm Estudio (LEFUTRAY, NUCLEAR, CONFLICTED…), ¿Cómo fue el proceso de grabación? ¿Qué os ha aportado Cristian al sonido final del álbum?
 
El proceso de grabación fue excelente, contamos en nuestras filas con Koto el cual se encargó de ese proceso al igual que el de la mezcla, sin la presión de ir a grabar a un estudio y hacerlo en equis días con la tranquilidad que ello supone, menos a Koto claro que acabó hasta el gorro (risas). En cuanto a la masterización pensamos que no podríamos haber elegido mejor, Cristian hizo un enorme trabajo, prácticamente no le tuvimos que orientar por donde queríamos que fuera la masterización, sabíamos que iba a ir bien sólo escuchando trabajos anteriores que hizo a bandas como CONFLICTED o LEFUTRAY entre otras.
 
MK-. ¿Qué podéis contarnos de vuestro sello discográfico, Necromance Records? Ya que hoy en día es muy complicado acceder a uno.
 
Que nos tocó la lotería con el fichaje, como bien dices es muy complicado acceder a un sello discográfico, pero si además te fichan sin oír nada del nuevo material, apostando por la banda a ciegas, es algo que creo pocas veces pasa, David Déniz es sin duda un miembro más de INFERNO y lo sigue demostrando en el día a día de la banda desde el fichaje a principios de año.
 
MK-. Si tuviera que quedarme con algunos temas del álbum elegiría, Avaricia”, “Cultura Del Egoísmo” o “Amnesia”. ¿Cuál ha sido el más complicado de realizar para vosotros? Y ¿Qué podríais contarnos de las letras de estos temas que os menciono?
 
Complicados en realidad son todos, por suerte hemos tenido tiempo suficiente para la composición a conciencia de este disco, personalmente si te tuviera que mencionar algunos, serian “Avaricia” o “Asesino”, pero como te digo todos tienen su dificultad.
En relación a las letras del disco, no sólo las tres que mencionas sino el disco entero trata sobre los defectos intrínsecos del ser humano voluntarios o no, de ahí el título del disco. “Amnesia” por ejemplo trata sobre lo que pasa una persona con esa enfermedad, en “Cultura del Egoísmo” hacemos referencia a como permanecemos impasibles ante la pobreza, a como dejamos que personas mueran de hambre mientras el resto se preocupa de cosas materiales, y en “Avaricia” pues poco hay que explicar, otro defecto del ser humano.
 
 
MK-. Ahora toca la carretera, y llevar vuestro trabajo al directo. ¿Algunas fechas que podáis adelantarnos para que nuestros lectores puedan acercarse a veros?
 
Pues como bien sabes desde Ceuta, es muy difícil preparar una gira como tal, pero ya se están cerrando fechas para la presentación del disco, que por ahora no podemos desvelar pero que pronto las iremos publicando.
 
MK-. No sé si seréis de tradición antigua y seguís comprando cd o estáis sujetos a la era digital. ¿Cuáles son los últimos cd físicos que habéis comprado? Podríais decirnos 5 grupos nacionales/internacionales a descubrir o que queráis recomendarnos.
 
Somos más del CD físico, de escucharlo mientras vemos el libreto, será la edad… (risas), en mi caso los últimos CDs son el “Behold the Man” de ABDUCTUM, “Extinction” de BELLAKO o el “Deathgeneration” de AVULSED.
 
En cuanto a recomendaciones de bandas soy más del producto nacional así que bandas como THE HOLE, GODDAMN, ABDUCTUM, DIABOLUS IN EXTREMIS u OVERDRY serían alguna de ellas, que no todas, tenemos una calidad en este país de la que creo no somos conscientes aún.
 
MK-. Un placer poder hablar con vosotros, desde Metal Korner, las últimas palabras os las dejamos a vosotros:
 
 
El placer es nuestro, muchas gracias a ti Juan Ángel, y a Metal Korner por dar cabida a nuestra banda en sus páginas. En cuanto al disco recordar que está preorder en la web del sello hasta el próximo doce de enero en el que regalamos una púa exclusiva, los pedidos los podéis hacer en este enlace: http://bit.ly/infernopreorder