STOLEN RHODES es una banda de blues-rock procedente de Philadelphia (USA). Está formada por Kevin Cunningham (guitarra), Jack Zaferes (bajo), Matt Pillion (voz, guitarra, saxofón) y Chris James (batería). Después de un intenso tour, que les llevó a tocar con grandes bandas como LYNYRD SKYNYRD o BLACKBERRY SMOKE, en Enero de 2016 volvieron al estudio para grabar “Bend With the Wind”, grabado en los estudios Dylanava a las afueras de Philadelphia, con quien contaron con la ayuda del asistente de producción David Ivor (Hallestorm, The Roots) y que fue masterizado por Ted Jensen (The Eagles, AC/DC).

 
Su estilo es relajado, mezclando rock de la vieja escuela con sonidos sureños, arraigados en las raíces del rock tradicional norteamericano y con muchas notas de blues y country. En cuanto a influencias, se nota la presencia de artistas como BRUCE SPRINGSTEEN o bandas como PEARL JAM, especialmente en las primeras estrofas del tema “Get on Board” donde la sonoridad vocal, en mi opinión, tiene ciertos tintes que nos llevan a pensar en Eddie Vedder. Este tema habla sobre el viaje de la vida, con unas letras que buscan hacerte pensar, con un mensaje profundo y un sonido intenso.
 
El primer single del álbum es “Save me”, un tema lento pero con una letra optimista y cargada de positivismo y que, en palabras de Pillion, es un himno cada vez que la banda lo presenta en directo. Este tema te saca una sonrisa, porque hace que te sientas identificado con una letra donde habla de lo importante que es la música, cuando tienes un problema, cuando estás cansado al final del día, cuando no puedes dormir… “Music’s gonna save me”, dice el estribillo, y en mi opinión, estoy totalmente de acuerdo porque cuando disfrutas de la música y forma parte de ti, una canción puede salvarte el día y puede cambiar tu estado de ánimo. El ritmo acompaña a la letra, siendo relajado, dejando las prisas fuera. Una guitarra suave acompaña la melodía y las voces secundarias están muy bien trabajadas.
 
Ésta es una de esas bandas de las que se disfruta tanto en la intimidad de tu casa o de tu coche como en directo, con un sonido muy de la vieja escuela, relajado y que hace disfrutar.
 
STOLEN RHODES estarán de gira por España en Enero del próximo año, siendo estas las fechas confirmadas por el momento:
 
Miércoles 18 de enero de 2017 – Ourense
Jueves 19 de enero de 2017 – Cangas
Viernes 20 de enero de 2017 – A Coruña
Sábado 21 de enero de 2017 – León
Domingo 22 de enero de 2017 – Aladeamayor de San Martín
Martes 24 de enero de 2017 – Estepona
Miércoles 25 de enero de 2017 – Sevilla
Jueves 26 de enero de 2017 – Valencia
Viernes 27 de enero de 2017 – Barcelona
Sábado 28 de enero de 2017 – Castellón de la Plana
Domingo 29 de enero de 2017 – Torredembarra
 
Enlaces de interés: