Desde Sevilla, nos llega en nuevo álbum de EBOLA DP, “Khrom”, un potente compendio de hardcore y deathcore, en 8 nuevas canciones. Desde Metal Korner, nos pusimos en contacto con ellos para adentrarnos un poco más en su nuevo trabajo.
 
MK-. Primero de todo, daros las gracias por contestar este cuestionario. Y como por algún lado hay que comenzar ¿Quiénes son EBOLA DP? ¿Y cómo surgió la idea de montar este proyecto?
 
EBOLA DP surgió en 2006 como fruto de las inquietudes musicales de un grupo de músicos afincados en Sevilla, algo que comenzó como un pasatiempo y que terminó convirtiéndose en una forma «no excesivamente violenta» de lenguaje. 
 
MK-. La producción de este álbum, gana enteros comparada con vuestro primer Ep “Nuevas Tribus”. ¿Dónde lo habéis grabado y quien os ha hecho la mezcla? ¿Alguna anécdota que podáis contarnos del proceso de grabación?
 
KHROM fue grabado por la propia banda entre el  local de ensayo y nuestros home studios, finalmente fue mezclado por Vic Ortega. El parto de este disco fue realmente complicado pero con mucha humildad y sacrificio, más ganas que medios y una buena dosis de voluntad hemos conseguido un disco del que nos sentimos realmente orgullosos y satisfechos, esperamos que KHROM sea de vuestro agrado y aunque sea por un solo instante os haga disfrutar.
 
MK-. El artwork del disco es un montaje fotográfico, el cual juega con los colores y la imagen de un volcán en erupción ¿Qué encierra el artwork con respecto a las letras o el concepto del álbum? ¿Quién es el artífice del trabajo?
 
La portada corre a cargo de Lucía V. y lo que se pretendía con ésta era plasmar el concepto KHROM que no es otro que destrucción y agresividad, siempre reflejado en forma de composición musical a través de la crudeza de nuestros pesados y contundentes riff, y pensamos que pocos acontecimientos pueden superar en fiereza a un volcán en erupción.
 
 
MK-. Vuestro sonido se mueve entre el metalcore y el deathcore, pero con un toque hardcore, ¿Qué pretendéis transmitir con vuestra música? ¿Cómo componéis vuestras canciones y cuales son vuestras influencias?
 
Como bien dices, nuestras influencias pasan por el metal, deathcore y hardcore en mayor o menor medida y aunque cada miembro del grupo tiene sus propios gustos, la mezcla de estos hace que Ebola dp sea algo difícil de etiquetar, tanto es así que para definirnos hemos acuñado el término Khromcore (vendría a ser algo como mucha mala leche, brakdowns con circle pits, walls of death y groove), podríamos decir que así se reflejan nuestras influencias que van desde Machine Head o Gojira hasta Carnifex o Suicide Silence.
 
En lo relativo al proceso compositivo supongo que trabajaremos como otras bandas, componemos algunas secciones y pasajes musicales que desarrollamos y en las que cada músico aporta su toque personal; el mensaje a transmitir es sencillo y directo: somos EBOLA DP y esto es KHROM, siente como te golpea en el pecho cabrón!!!
 
MK -. Si tuvierais que resaltar algún o algunos temas del álbum, ¿Con cuál os quedaríais? ¿Cuál ha sido el más complejo de darle forma? Personalmente me quedo “Último Round”, “Póstrate” y “Trece” ¿Algo curioso que contar sobre la letra de este tema o que encierre alguno de ellos?
 
Todos y cada uno de los temas tienen algo que no nos permite dejar ninguno en el tintero, pero si tuviéramos que destacar algunos serían VIRUS, tema con el que abrimos el disco y que es una declaración de intenciones, podríamos decir que es Satán concentrado en un minuto y medio;  otros temas muy a destacar son ULTIMO ROUND, un tema con el que disfrutamos mucho en directo viendo al público enloquecer en circle pits, walls of deaths y headbanging , TRECE o ES OCASIÓN por sus variados pasajes musicales, sin dejar atrás POSTRATE con la inestimable colaboración de Andreas Lutz (O´FUNK´ILLO).
 
En lo que a las letras se refiere nos gusta abordar temáticas diversas, en las que cada cual saque sus propias conclusiones y las pase por el filtro de sus propias vivencias. Sí que es cierto que cada canción tiene su trasfondo,  pero de alguna manera están concebidas unas más que otras para que no sean demasiado explicitas en cuanto a la temática a la que hacen referencia.
 
MK-. Seguro que estaréis deseando de llevar vuestro proyecto al directo, ¿Cómo convenceríais al público indeciso de acudir a vuestros conciertos, qué es lo que se va a encontrar en ellos? ¿Algunas fechas próximas o confirmadas que podáis adelantarnos?
 
Animamos a cualquier seguidor del metal y sus variantes a que no desaproveche la oportunidad de ver el directo de EBOLA DP, donde defendemos cada composición con toda nuestra alma como si fuera el último concierto de nuestras vidas y estamos seguros que cuando menos la puesta en escena les va a sorprender.
 
Nuestras próximas fechas son:
· Málaga 28/01/17 (Sala Velvet)
 
· Granada 18/02/17 (La Sala)
· El Ejido 04/03/17 (Zona Rock)
· Madrid 11/03/17 (Sala Republik)
· Salamanca 01/04/17 (Sala La Nave Bunker)
 
 
MK-. No sé si seréis de tradición antigua y compráis los CDS físicamente, o sin embargo estáis adaptados a la era digital. ¿Cuál ha sido el último CD que habéis comprado físicamente? ¿Y la película que últimamente te ha llamado más la atención?
 
Es innegable que la mayor parte de la música que se consume hoy en día proviene de Internet, sin embargo siempre compramos el merch de las bandas no profesionales con las que compartimos escenario o que simplemente vamos a sus conciertos y pensamos que ofrecen un buen producto, es la forma más directa de expresar nuestro reconocimiento a su labor. Los dos últimos discos que compramos eran de Bolu2 Death y Habitat (dos bandas andaluzas que por su calidad podrían estar en cualquier festival internacional).
 
La última película que nos dio que pensar bastante fue «La mejor oferta» un film europeo que trata sobre la falsificación de los sentimientos, una película altamente recomendable.
 
MK-. Podríais recomendarnos tres grupos nacionales y otros tres internacionales, que hayáis descubierto últimamente
 
En el apartado nacional recomendamos además de los dos grupos que ya hemos citado antes a bandas como Docka Pussel , Onomasy y Goddam.
 
Respecto a lo que se hace fuera de España bandas como Fit for an autopsy, Hacktivist o Gojira hacen nuestras delicias y es que pese a no ser de reciente formación siguen aportando un soplo de aire fresco en cada canción.
 
MK-. Por último, ha sido un placer poder hablar con vosotros, para METAL KORNER, las últimas palabras os las dejamos a vosotros:
 
Ante todo muchas gracias a METAL KORNER por hacernos partícipes de esta entrevista y de esta manera el gran público pueda conocer algo mejor a EBOLA DP y su trabajo, esperemos que os guste y disfrutéis de todo el esfuerzo.