Por Jacques-Marie Bat
Fotos cedidas por VEGA PHOTO
 
Lo bueno de estar en Metal Korner es que te vas por la mañana al trabajo, y acabas de imprevisto en una de las grandes veladas del año.
Ultima Goetia Session del año en la Velvet. Y ya en los aledaños de la sala se nota que se cuece algo grande. Noto una mayor afluencia que en otras Goetia Session, y una vez dentro ya se confirma, no es un lleno pero lo parece.

 

 
Abren la velada los malagueños TALAMO, una banda instrumental con un sonido más cerca del rock, o del Heavy Metal que de la etiqueta post metal que llevan pegado, la prueba esa versión de War Pig de Black Sabbath que llevaron a su terreno. Al ser locales tenían su grupo de fans, así que gozaron del apoyo del público en todo momento. Para ser su tercer concierto puedo decir que no se vieron imprecisiones. Un buen rato de música.

 
Llevaba tiempo escuchando hablar de VIVA BELGRADO, pero no sabía ni quién era, ni lo que tocaban… Y fue como un tsunami, lo arrasaron todo. A nivel musical ese estilo “gritón” no suele gustarme, pero en este caso me agradó bastante, la música fue un vendaval. En cuanto a la puesta en escena me quedo escéptico, estaban formando un cuadrado perfecto por lo cual el bajista estuvo todo el rato de espaldas al público, en cuanto a los otros dos músicos estaban de perfil. ¿Sera su manera de demostrar que hacen piña, o que son un monolito difícil de quebrar? En cuanto al público, como nunca lo había visto en la Velvet con pogos y stage diving, hasta tal punto que tuvo que ponerle freno el cantante diciendo que cada uno tenemos nuestra manera de vivir la música, y que tenemos que respetarnos.
Una fantástica Goetia Session, quizás de las mejores del año.  Enhorabuena a Jorge Por su gran trabajo, nos vemos en 2017 con mas Goetia Session y mejor y como siempre, gracias por contar con Metal Korner para contarlas…