METAL KORNER: Antes de comenzar, quisiera agradeceros por vuestro tiempo y por acceder a realizar esta entrevista. Decidnos, ¿Quienes forman parte de DEGRAEY? ¿Cómo surge esta banda?
DEGRAEY: César Perals: batería y voces. Víctor Paradís: guitarra y voces. Iván Pizarro: guitarra y sintes. Luc Espinach: bajo. Víctor entró para suplir a un miembro de Carontte, al final el grupo se deshizo y César y Víctor siguieron tocando. Como un año después entró Iván para meter sintes a la banda y terminó tocando la guitarra. Después de mucho tiempo buscando bajista apareció Luc para cerrar la formación.
METAL KORNER: ¿Cómo definiríais el estilo de vuestra música?
DEGRAEY: Si se puede englobar en algún género ese es el post-metal aunque tiene toques de stoner, de doom, más clásicos… Al final es una música que nace de la emoción. De forma resumida se puede decir que es un viaje entre partes ambientales tranquilas, momentos intensos de caña y partes pesadas. Los temas son largos pero directos.
METAL KORNER: ¿Qué bandas os han influenciado de mayor manera de manera personal?
DEGRAEY: Todos escuchamos mucha música, desde electrónica hasta blues, pero para Degraey han sido fundamentales bandas como Isis, Neurosis, Pelican, Cult Of Luna, Mogwai, Slint…
METAL KORNER: Recientemente habéis publicado vuestro álbum debut, Chrysalis. ¿Cómo ha sido la grabación y la producción del álbum?
DEGRAEY: La verdad es que la grabación ha sido de lo mejor que hemos vivido hasta ahora como banda. Vivir juntos, levantarnos temprano para hacer lo que nos gusta, ir flipando con los resultados… El trabajo con el señor Pablo Pulido no ha podido ser mejor, las decisiones que ha ido tomando han sido todas muy acertadas y su implicación ha dejado huella en el disco. Si lo ves trabajar… es una pasada.
METAL KORNER: ¿Cómo ha sido la acogida de éste álbum por parte del público? ¿Estáis contentos con los resultados?
DEGRAEY: Estamos un poco a la expectativa: no tenemos muchos feedbacks de gente que no sean prensa especializada, pero los que llegan son muy esperanzadores. Hasta que no toquemos y tengamos a la gente delante, no vamos a ser realmente conscientes de la acogida que tiene el disco por parte de la gente.
METAL KORNER: ¿Tenéis pensado hacer gira de presentación?
METAL KORNER: Vuestro álbum ha recibido muy buenas críticas por parte de medios nacionales e internacionales. Desde Dinamarca o Reino Unido ha surgido un interés por vuestra música. ¿Están el post metal y el doom más presentes dentro del panorama metal internacional que en nuestro país?
DEGRAEY: Como todo en nuestro país llega tarde y mal. Somos muy de modas, y si ahora está de moda el post-hardcore, pues tanto medios como discográficas, como promotores, se centran en ello. El post-metal o doom no es un género que interese mucho en este país, como otros tantos géneros. Es normal que fuera tenga mejor acogida, son más abiertos y se dejan de tonterías, escuchan la música tal y como es, sin modas ni etiquetas. Es una labor de mérito tener una banda en España, sacar un disco y tocar.
METAL KORNER: ¿Hay algo más que os gustaría añadir antes de finalizar?
DEGRAEY: En breve anunciaremos el concierto presentación en Barcelona y abriremos el preorder de la edición física del disco. Gracias por vuestro tiempo y dedicación