Por Chus
 
 

“Llevo suspendido en este extraño líquido desde hace meses. El desconocido habitáculo es sombrío, de un rojizo mortecino. Hace semanas me di cuenta de que me alimentaba por aquel tubo deforme que salía de mi abdomen. Las imágenes dentro de mi cabeza comenzaron no hace demasiado. Podía verme en espacios muchos más iluminados, y como mi cuerpo crecía y evolucionaba. En esas ensoñaciones podía percibir perfectamente cómo un sentimiento de odio hacia todos crecía dentro de mí. Intentaba reprimirlo pero me resultaba cada vez más complicado conseguirlo. Nuevos seres iban apareciendo y unos se quedaban, pero otros igual que llegaban desaparecían y no volvían jamás. La más vivida de las visiones fue anoche. Parecía que mi cuerpo ya estaba totalmente formado y en plenitud de facultades. Aquellos seres que se mantenían a mi lado se iban deteriorando. Solo pensaba en acabar con ellos. Y así lo hice. El que en mis alucinaciones era denominado como papá gritaba y forcejeaba, mientras yo mantenía en mi mano derecha un objeto punzante con mango color marrón. Ese artefacto parecía que podía llegar a hacer el daño que quería propinarles a ambos. Empecé a clavar esa cosa en aquel viejo. Un líquido rojo salía del lugar donde introducía el, para mí, desconocido elemento. Calló al suelo mientras que los gritos de esa hembra que presumiblemente era mi madre resonaban en mis oídos. Me agaché, y acabé por tener la cabeza del anciano en mis manos. Ahora le tocaba el turno a ella. Hacía unos minutos que se había desmayado. Me acerqué y la rajé en canal. Ni tan siquiera supo lo que había pasado. Esparcí aquellas cosas viscosas y resbaladizas que había en su interior por todas partes. En ese momento escuché un sonido estridente y abrí mis ojos. Alguien decía “todo eso será tu vida, eres un asesino. Tienes la oportunidad de elegir si deseas salir de aquí y que todo irremediablemente suceda, o perecer ahora”…
Bienvenidos al universo de CREST OF DARKNESS. Hoy descubrirás el origen del mal.

Los black death metaleros noruegos CREST OF DARKNESS están de vuelta con nuevo material de estudio. Recordemos que sus dos últimos lanzamientos fueron el E.P “Evil Messiah“, al que este humilde redactor realizó la correspondiente review (puedes verla pinchando aquí) y el L.P de 2013 “In the Presence of Death“. Tras tres años de espera, finalmente tenemos entre nuestras manos su séptimo y último Long Play “Welcome the Dead“. Lanzado el 2 de diciembre de 2016 vía My Kingdom Music, es obviamente el protagonista de estas esquelas.

El line up es el siguiente: Ingar Amlien (bajo y voz. Ex Conception, ex Ars Macabra), Rebo (guitarra), Bernhard (batería. Ex Pale Forest).

En esta nueva acometida el combo nos brinda un trabajo correcto y realmente oscuro, donde la muy personal forma de crear música de estos tipos te transportan a un viaje donde volveréis a vivir los peores momentos de vuestra vida para finalmente perecer agonizando solos. A pesar de estar ante una obra única puede llegar a pecar de exceso de minutage en según qué cortes, y de falta de chispa compositiva en otros instantes. Sin embargo el resultado final es satisfactorio, podéis creerme.

La producción se aleja de los amasijos sonoros siendo ésta totalmente nítida y orgánica, adjuntando un macabro artwork que les viene como anillo al dedo.

En cuanto a riffs se refiere nos los topamos marcados, a una cuerda, fluidos, con instantes de leves disonancias y cierto regustillo thrash. Todo ello lo adornan con puntuales y melódicos solos de guitarra.

Las voces se basan, como no podía ser de otra manera, en shrieks escalofriantes.

La batería es dinámica, mostrando unos constantes cambios de velocidad en las tonadas. Buen equilibrio entre up y mid tempos el que aquí se nos muestra.

Personalmente destacaría “Chosen by the Devil”, “Borrowed Life”, “The Almighty” y “Katharsis” por las siguientes razones:

“Chosen by the Devil” es simple y llanamente una oda a lo maligno. Sus constantes canjes de camino, su pulso obviamente rápido y sus coros apocalípticos harán que alcéis los cuernos al aire.

Los temas más descarnados son sin duda “Borrowed Life”y “The Almighty”. ¿Queréis fuerza? pues poneos estos asaltos.

El dramatismo nos llega de la mano de “Katharsis”. No podían elegir una mejor canción para acabar con este plástico, donde la parca finalmente está a vuestro lado para llevaros al más allá.

Tal vez no sean los mejores en su género pero desde luego personalidad no les falta y eso es ya mucho decir.

Nota: 6

Track List
Welcome the Dead
Chosen by the Devil
Scourged and Crucified
My Black Bride
Borrowed Life
The Almighty
Memento Mori
The Noble Art
Katharsis

 
Enlaces de interés: