La historia de FORGED IN BLACK empieza en 2013, año en el que los miembros de MERCILESS FAIL decidieron que su banda necesitaba un nombre más potente que encajase con la actitud musical que estaban adoptando: juntar lo mejor del heavy metal, el thrash, el doom y el power en un mismo grupo. El 29 de abril de 2016 sacaron su segundo EP. Hoy os lo presentamos. Anteriormente sacaron otro EP llamado “The Tide“, y posteriormente su primer LP, que lleva el nombre de la banda, el cual podéis escuchar en su bandcamp. Como curiosidad, el productor del álbum es Chris Tsangarides, que trabajó con banda de la talla de THIN LIZZY, JUDAS PRIEST, BLACK SABBATH o KING DIAMOND. Las expectativas se presentan altas, pero comprobemos si han forjado un disco digno.
Después de una intro con olor a power, la batería y las guitarras rápidas y dinámicas, sobre todo en los solos, recuerdan al thrash, la voz sigue la línea de las bandas de la NWOBHM, y de algún modo los coros pueden estar inspirados por el doom, ya que son graves y rozan el grito pulmonar. Y esto es solo “Fear Reflecting Fear”, la primera de cuatro canciones. Podéis ver su videoclip en su canal de YouTube.
Para los bajistas y los amantes del sonido del instrumento del que casi nunca se habla, en la tercera canción, “1000 Wings”, podréis apreciar su sonido y deleitaros sobre la silla de vuestro escritorio. Sin embargo, notaréis que enseguida aparece de nuevo la mezcla de la que os había hablado. Dentro de cada canción aparecen muchos cambios bruscos de velocidad y de tono. Sorprendentemente es muy fácil acostumbrarse al sonido de la banda, es pegadizo, y a la vez sabe a poco, porque el EP solo tiene cuatro canciones.
Como conclusión, la banda ha creado un EP de muy buena calidad, lo que lo ha llevado a recibir buenas críticas en Reino Unido, su país natal. Tienen una base sólida, un buen equipo para que produzca sus discos, y espero que tengan el éxito que se merecen.
Track List:
1 – Fear Reflecting Fear
2 – Renegades Of The Last Rites
3 – 1000 Wings
4 – Shadows Still Remain