Traducción y edición por Nuria Linares
 
 
Los gigantes del black metal sinfónico noruego, DIMMU BORGIR, emergen por fin de la oscuridad para marcar el 2017 como el año para volver de forma monumental.
 
Su gran esperado DVD doble “Forces Of The Northern Night” saldrá finalmente a la calle el día 14 de abril. En él encontraremos dos de los directos más aclamados de la banda: su legendario concierto de Oslo donde podremos ver a DIMMU BORGIR sobre el escenario junto a la “Norwegian Radio Orchestra” y a un coro espectacular, así como su actuación al completo en el Wacken Open Air 2012 donde comparten escenario con más de 100 músicos. Ambos directos muestran un black metal de sonido agresivo acompañado de una atmósfera épica y orquestal y de los singulares visuales del conjunto.
 
Esta auténtica combinación de la bella y la bestia hace tiempo que para los fans es como una evolución natural, pero son necesarios mucho tiempo, arreglos y compromiso para hacer esta gigantesca producción realidad y llenar un escenario con 90 minutos de increíbles setlists cada noche. Los conciertos llevarán a los fans por los clásicos de la discografía de la banda (desde el característico “Mourning Palace” o el firme manifiesto “Puritania”, al inolvidable “Gateways”). DIMMU BORGIR de Noruega saben muy bien como dejar cenizas puras a su paso.
 
“Para nosotros esta es, de momento, la cumbre de nuestra carrera como banda. En nuestra música siempre utilizamos muchos elementos sinfónicos pero no habíamos tenido la oportunidad de tener una orquesta real en directo. Teníamos que usar grabaciones, sintetizadores y cosas así. Así que esto para nosotros ha sido algo muy grande, ¡toda una experiencia!”, declaraba Shagrath, el front man de la banda.
 
El 14 de abril, ambos conciertos más un documental extra estarán disponibles en distintos formatos que pronto revelaremos. De momento sólo podemos decir que ésta no es la única joya que nos espera de DIMMU BORGIR este año.
 
Enlaces de interés: