ROMANTHICA es un grupo formado por miembros de diversas formaciones de grupos de Barcelona. Desde principios de 2004 y hasta finales de ese mismo año ya era una realidad. Ruben Rosas es el culpable de todo esto,en sus primeros trabajos fue el encargo de componer  y David Gohe que se unió al proyecto como vocalista,le dio un toque melancólico que a día de hoy perdura. Un ligero parón en Octubre de 2008 no ha mermado sus facultades y continúan haciendo buena música. La melancolía parece ser una pieza fundamental en sus composiciones. En 2011 se reincorpora de nuevo a escena,esta vez lo hace con caras nuevas con la intención de componer nuevas canciones y entrar a grabar lo que sería su primer álbum oficial.
Hoy nos presentan ” MMXVII ” grabado en riguroso directo desde Barcelona.

 
 
 
Su primer tema ” Arder ” comienza con un potente sonido guitarrero,buenos riff de guitarra,la base rítmica le da mucha fuerza y junto a la batería y el bajo,hacen de este tema el mejor del disco. David Gohe le da ese toque melancólico,el teclado aporta un concepto de Metal Gótico y todo en su conjunto tiene como resultado un excelente tema. Muy buen tema.
 
Pasamos a ” El vientre del huracán ” no se si catalogarlo como balada,el sonido del teclado y la lentitud de su desarrollo me hace pensarlo así,lo acompañan buenos riff de guitarra y una base rítmica bien conjuntada,la batería se sale,me está gustando mucho y su aportación se ha convertido en parte importante en las composiciones.
” Para ti ” es el tercer corte que nos presentan los de Barcelona. Esto si lo puedo catalogar como balada,me está gustando mucho el disco,la palabra melancolía vuelve a mis pensamientos,es lo que me transmite y tengo que reconocer que aunque no soy muy partidario de las baladas, estas están cargadas de fuerza,puro sentimiento materializado en forma de música,bastante agradable para el oído.
 
En el cuarto corte nos encontramos con ” Al final ” cada vez me queda más claro que apuestan por temas melancólicos cargados de alma y sentimiento,muy acordes con el nombre que los representa. A excepción de ” Arder ” todos los temas se presentan en este formato,la calidad del disco es buena y la conjunción del grupo le da mucha fuerza.
 
” Mercurio ” es un temazo,tiene más fuerza que los anteriores cortes,a excepción de “Arder ” y ahora ya si estoy convencido de lo que la banda quiere expresar a su público. La melancolía es un factor importante y resulta capital en la formación Barcelonesa, lo expresan a las mil maravillas y queda claro el mensaje con el siguiente corte.
 
” Labios compartidos ” cover del los Mexicanos ” Maná ” cierra la edición,nunca me gustó Maná pero reconozco que se han currado el tema a conciencia,el toque metalero/gótico y melancólico sigue patente.
 
ROMANTHICA puede presumir de su trabajo,un buen disco,recomiendo la escucha,gustará fijo. 

ROMANTHICA son :David Gohe ( Voz ), Ruben Rosas ( Guitarra rítmica ), Sergi R. Perea ( Guitarra ), Juan Carlos Herraiz ( Bajo ) y Jordi Riera ( Batería y percusión )

 
 
TRACKLIST
 
1. Arder
2. El Vientre Del Huracán
3. Para Ti
4. Al Final
5. Labios Compartidos (Cover MANÁ)
6. Mercurio
7. Labios Compartidos (Studio Version)
 
Para que podáis dar vuestra propia versión del mismo os dejo con ” Muriel “