Desde Sevilla, surge con fuerza el nuevo trabajo de EBOLA DP, “Khrom”, su primer álbum tras la buena acogida que tuvo por la prensa su Ep debut “”. Estos chicos en activo desde 2006, nos presentan una potente propuesta donde el groove, el metalcore y el hardcore rezuman por doquier.

 
“Virus”, abre el álbum, un tema denso, corto y directo, donde la percusión de Peibol, marca los tempos, ralentizando la composición, mientras Ruso, nos presenta sus credenciales con guturales muy profundas y gritos. Pero será en “Tu Camino”, cuando César al bajo y las guitarras de Charmon y Ángel, den rienda suelta a su sonido, donde los break downs y golpes musicales están presentes a lo largo de los temas. Aquí Ruso también nos muestra sus registros limpios, con unas letras cantadas en español y muy entendibles, a pesar del estilo. Los blast beats, acelerados, nos llevan a partes más deathcore y oscuras al final del corte, para con “Último Round”, volarnos la cabeza con su brutal inicio, aunque rápidamente bajan el ritmo al down tempo, resaltando la melodía de guitarra que surge de la nada para poner un poco de luz a esta vorágine, uno de los temas que más me gustan del álbum.
 
“Póstrate”, tiene un espíritu más hardcore, y un tema distinto a los demás, con un estribillo limpio, donde juega con los cambios vocales. Un tema donde las melodías toman el poder, pero con ritmos metalcore clásicos. Otro de los temas que me gustan, por su contraste en voces y estructura. “Falsa Necesidad”, se inicia con unos riffs muy melódicos de guitarras, para con un silencio, darle un toque de agresividad, con una percusión marcando el tempo, hardcore puro, que a buen seguro en directo la liara parda. 
 
“Recuerdos”, pone un toque limpio, en una especie de medio tiempo, donde los tonos limpios prevalecen en una estructura que cabalga a golpes, para mantener un estribillo limpio y con guitarras limpias, un tema que pone un toque distinto al álbum.
 
 
 
Con “Trece”, nos acercamos al final del álbum y el sonido ya es marca de la casa, con sus introducciones instrumentales, para infringirles una aceleración al tema y recrear su ambiente oscuro y denso. Otro de los temas destacados, con un clímax muy agónico. El cierre lo pone “Es Ocasión”, donde un efecto megáfono va introduciendo la instrumentación y lo hacen con un corte donde el metalcore y los break downs (elemento del estilo pero del que no abusan sobremanera como otros grupos), ponen fuerza a un estribillo donde mezclan tonalidades vocales para llevarnos hasta un cierre donde lo acústico y lo distorsionado se entremezclan.

EBOLA DP, dan un pequeño salto de calidad en sus composiciones y se van asentando poco a poco en el panorama nacional. “Khrom”, presenta sus credenciales, con una mejoría más que notable en la producción. Contundente metalcore/hardcore, desde Sevilla, una banda a tener en cuenta.

 
 
TRACKLIST
 
1. Virus
2. Tu Camino
3. Último Round
4. Póstrate
5. Falsa Necesidad
6. Recuerdos
7. Trece
8. Es Ocasión

 

Enlaces de interés