METAL KORNER tiene sus raíces en Andalucía, y nos hemos propuesto dar la palabra a algunos de los festivales de la comunidad para descubrir quién está detrás de esos carteles, y el trabajo que supone montar esos eventos.

 
Nuestro primer destino Los Palacios Y Villafranca en Sevilla, donde se preparan para celebrar la tercera edición de su festival: PALACIO METAL FEST.
MK: ¿Cómo Surge la idea de un festival Metal en Los Palacios? ¿Cómo habéis dado el paso de la idea a la realización? ¿Quiénes estáis detrás del proyecto?
Antoñin: Siempre nos había rondado por la cabeza, hasta que nos decidimos hacerlo, de un día para otro, fue un calentón que pillamos en un concierto ya sabéis euforia y alcohol es lo que tiene y al día siguiente nos pusimos  manos a la obra.
Belinda: Pues el primer año fuimos tres los pusimos en marcha el Palacio Metal Fest, el segundo año se nos unieron tres amigos más y para el tercero se nos ha unido otro colega, así que somos siete, que casi siempre estamos de acuerdo menos uno, pero sabemos sobre llevarlo, jajajaja. Somos Antoñin, Tomás, Flores, César, Paico, Beli y Marina.
MK: ¿Cómo se ha gestado la edición de este año?
Tomás: Pues nos vamos a la oficina “Anca Domingo Taberna” repostamos y allí se pone en funcionamiento la maquinaria (risas). Hablamos de los grupos que nos gusta y empezamos a formar el cartel e intentamos llevar a cabo todas las ideas que se nos pasan por la cabeza.
MK: ¿Cuáles son vuestras fuentes de ingresos? ¿Aportan algo las instituciones?
Cesar: Los ingresos que tenemos son nuestros bolsillos, las instituciones económicamente no aportan nada, pero nuestro ayuntamiento nos facilita el recinto, luz, lonas, vallas y algo más de logística.
MK: ¿Cuáles son vuestros principales problemas para el proyectar, desarrollar y ejecutar el proyecto de festival?
Antoñin: El no tener ayuda económica es uno de los principales problemas y a eso se le une la poca logística. Pero con ayuda de colegas que cuando llega el día vienen a echarnos una mano en cuanto a lo que es montar aquello y encima se pringan en la barra, sin ellos nos sería imposible, pero gracias a ellos salimos del paso.
MK: ¿Qué respuestas habéis recibido del público?
Antoñin: De momento muy buena, y esperamos que siga siendo así.
MK: Hablamos del cartel de este año: ¡menudo cartel! ¿Habladme de cómo lo habéis configurado?
Flores: Nosotros configuramos los carteles por nuestros gustos musicales, y aunque cada uno tire para lo suyo, no paramos hasta que todos estamos de acuerdo con lo que se va a traer. Y así quedamos contentos todos…. (risas).
MK: ¿Cómo calificaría la evolución del cartel? ¿Cómo se consigue traer bandas internacionales?
Flores: Desde el primer año hemos intentado que los carteles fueran originales y difíciles de ver en la zona en la que vivimos, y con ese objetivo queremos seguir en las siguientes ediciones.
Tomás: El tema de las bandas internacionales al final es igual que una nacional, pero al ser de fuera tiene un coste adicional, pero al final son las bandas las que deciden venir y apostar por el proyecto que tenemos.
MK: ¿Cuántas personas acudieron en las ediciones anteriores? ¿Cuáles son las expectativas de esta edición?
Belinda: En el primero que lo hicimos en una sala fueron sobre 230 personas, y en el segundo fueron sobre 400 personas y las expectativas del próximo evento es que acudan algunas personas más y así poder seguir haciendo más ediciones, en definitiva que podamos mantener año tras año el festival.

 
MK: Todos tenemos sueños. ¿Tenéis sueños asequibles para el futuro? ¿Y menos asequible?
Flores: Claro que tenemos sueños, por ahora lo estamos cumpliendo. Quien nos iba a decir que de una coña terminaríamos montando un festival y ya vamos por el tercer año.
Belinda: Seguiremos soñando y algún día quién sabe lo que se nos puede pasar por la cabeza (risas).
MK: ¿Queréis añadir algo? ¿Algo que adelantar a las personas que acudirán al festival?
Cesar: Que tenga por seguro que entre la música y el ambiente que se monta la fiesta está asegurada, que todo aquel que se quiera acercar no se va a arrepentir.
Gracias a Metalkoner por apoyar estos eventos y por darle difusión.
Saludos desde la organización del PALACIO METAL FEST.

MK: Gracias por atendernos y os deseamos muchas suerte para la futura edición. Nosotros estaremos presente respaldando el evento.

Aquí tenéis donde podeis adquirir las entradas.
ONLINE:

http://metaltrip.com/entradas-palacio-metal-fest/
https://entradium.com/entradas/iii-palacio-metal-fest

Puntos de venta fisicos

(Sevilla) Record Sevilla, Alameda Rock.
(Los palacios) Ancá Domingo Taberna, Privado Tasca Rock, Copas GenTe.