Sábado 14 de enero, y nada mejor para empezar el año con este pedazo de cartelon en la Sala Hollander, un esperado festival con bandas en auge del panorama nacional y con un precio de lo más reducido. Cual fue nuestra sorpresa cuando nos enteramos del Sold Out que hicieron horas antes del concierto, lo que tiene merito, ya que es una sala dificil de llenar (debido a que no suelen ir grupos de índole internacional). 
 
Nos aceramos a la puerta de la sala minutos antes de la apertura de puertas, sobre las 21:45h. Desde el primer momento ya se podía apreciar el movimiento que había en la puerta del local.
 
La hora de apertura estaba prevista para las 22:00h, pero no fue hasta casi media hora después cuando pudimos entrar en la sala. Dejando esto como un fallo irrelevante comenzaba minutos despues la caña y la brutalidad que hacían honor al nombre del evento.
 
A las 22:40h daba comienzo la banda lebrijana de Rap Metal, CAOS DAY que conseguirían mover la sala desde el minuto 1.

Comenzaron con “Generación Perdida” y “Dime Porqué”, para pasar más tarde a tocar un cover de Cypress Hill, “Get Out My Head” con el que la gente comenzó a motivarse poco a poco. Tras este, la banda quiso hacer un pequeño tributo a su tierra y a la de los allí presentes con la canción “Andalucía”. Continuaron con otro cover, esta vez de Rage Against the Machine ” Sleep Now in the Fire. 
 
 
Decidieron cambiar un poco de aires y se atrevieron a hacer una crítica a la política a capella, que iría ligada con “Las Calles Hablan”. Destacar también, la increible puesta en escena de la banda, además de una buena iluminación por la parte técnica.
 
Tras esto, llegaría la sesión nocturna de covers, con las canciones “Break Stuff”,  “Right Now” donde Ale Alonso de D.A.D subió a colaborar en las voces, y “Killing in the Name” de Limp Bizkit, Korn y Rage Against The Machine respectivamente. Esto lograría hacer enloquecer al público, lo que se notó sobretodo en la canción de RATM donde la gente comenzó a saltar y empujarse sin parar.
A las 23:30h CAOS DAY termina su espectáculo para dar paso a los sevillanos de Groove Metal D.A.D que empezarían a dar caña a las 23:45h.

La banda que dió leña con su repertorio de verdadero Groove Metal, comenzó con “Falso Profeta”, “Polvo de Muerte”, “Camino del edén”y “Sin mirar atrás”,. Ale Alonso, cantante de la formación, pidió a Alberto Olea, uno de los vocalistas de MARABUNTA, que se subiese para colaborar en “Aliento de Rabia”.

Hubo gente que se atrevió a subir al escenario, y además, Ale Alonso saludó a uno de ellos, el cual era amigo suyo.

Minuto a minuto, el público disfrutaba de lo que D.A.D les ofrecía en cada canción. El repertorio continuó con “Luces en la oscuridad” y “Dentro de mí” e incluyeron un cover de Chimaira”Pure Hatred”.

Para terminar el concierto, la banda tocó “Tu Realidad”, “La Hogera de los Tiempos” y “Semillas del Odio”, finalizando a las 00:35h.

A la 1:00h de la mañana tomaron las riendas del evento los también andaluces, desde Algeciras KATHEW, que segurían los pasos de D.A.D con su Groove Metal.

De primeras, es característico de este grupo su maquillaje, incluyendo lentillas específicas, tal y como se puede apreciar en los vídeos.

Dieron un increible bolo, y mucho juego con el público, desde mostrar una soga en el preludio de uno de sus temas, hasta atreverse a hacer un Wall of Death que revoluciono la sala antes de terminar el concierto.

Un concierto marcado por el enloquecimiento de la sala, llena y donde se podía notar el “colegueo” que había durante la noche, tanto entre bandas, como entre el público. Además de sus propios temas, los cuales sorprendieron tanto a nivel de sonido, como a nivel técnico, KATHEW tocó un único cover, “Breathe” de Prodigy, donde una vez más Alberto Olea de MARABUNTA, se subió para hacer una colaboración, la cual fue completamente improvisada para sorpresa de los allí presentes.

Su setlist se conformo por:

“Intro” + “Dejanos en paz”
“Predador”
“El cielo puede esperar”
“Mientras duermes”
“Ion 0″”
“El árbol del ahorcado”
“Breathe”
“Heredero”
“Amstetten”
“Despedida”

KATHEW se despidió a las 1:50h para dar paso a los esperados cabeza de cartel MARABUNTA desde Sevilla, que levantaron al público con su Rap Metalcore desde su comienzo a las 2:15h.

La fiesta con ellos estaba más que asegurada, y así fue. Empezaron con un “Mariano vs Manolo” seguido de “Odio” y “Gusanos”.

Más tarde tocaron el single que da nombre a su último trabajo “Siempre Presente”, donde Antonio, amigo de la banda, se subió para cantar con ellos.

La bestialidad de MARABUNTA continuaba con “Dos historias”, “A media verdad”, “Mis heroes”. En el tema “Hecatombe” donde, apesar de la hora en que nos encontrabamos, el animo no decaía, la gente hizo un pogo en el que lo último que se mostraba, era cansancio.

Continuaron con , “Rutina”, “Enterrado vivo”, “A.C.A.B. + Cobarde” (del cuál lanzaron su videoclip hace escasos días, y que está revolucionando las redes sociales), “Marabunta” y “Mercenarios del alma”.

Para la canción “Cobarde” la banda invitó al público a formar un Wall of Death, y estos no se lo pensaron ni un minuto antes de empezar a abrirse en dos para posteriormente “partir” la sala.

A las 3:25h el evento tocó su fin, dejando con ganas de repetir algo similar y con la misma energía y brutalidad, y que sin duda, estuvo a la altura de lo que las 200 personas que asistieron esperaban del festival.