Texto y Fotografía por Alejandro Poblador
 
El pasado sábado 18 de Febrero, tuvimos la suerte de estar en la presentación en Madrid, del nuevo disco de los madrileños de SOMAS CURE, en la sala Changó Live,  acompañados de EON y DAY AFTER YOU.
 
Sobre los 19:00h , las puertas se abrieron para dar paso a la gente que tenía la entrada VIP, que consistía en una especie de Meet&Greet con los chicos de Somas Cure, luego a las 19:30h se abrieron las puertas para el resto de asistentes del concierto.
 
Sobre las 20:00h, y con el aire acondicionado de la sala a todo trapo, empezaron los chicos de Day After You. No tenía el placer de conocerlos, pero la verdad, me parecieron, a pesar de todavía quedarles mucho trabajo, un grupo bastante potente, con unos temas llenos de energía y muchísima fuerza. La verdad, un acierto para abrir el concierto, los chicos de Day After You, llevaban unos fluorescentes de luz negra, que causaban que el maquillaje que llevaban fuese fosforito, la verdad una idea muy chula.
 
Poco tiempo después, empezaron los chicos de EON. Otro grupo que no conocía, aunque si había oído hablar mucho de ellos, ya que últimamente lo venían petando con su último álbum de estudio “Médula”. La verdad, que el concierto que brindaron los chicos de EON, fue increíble, tocaron temas de su último álbum como Soma (un tema bastante potente), Nebula y Placebo, entre otros. Fueron un descubrimiento bastante bueno por mi parte, ya
que me gustó mucho el rollo que llevan estos chicos, altamente recomendable.
 

Luego, llegaba el plato fuerte de la noche, era el turno de los madrileños de Somas Cure, que nos presentaban su último disco «Éter«. Comenzaron, con una de la instrumentales del disco, Génesis, que daba paso a En Carne Viva, uno de los temazos del álbum. Los chicos salieron a tope, con sus nuevas armas, Borja y Álvaro, llevaban sus nuevas guitarras, que la verdad, sonaron bestiales, y encima son preciosas. Luego, Vitti también salió con un bajo, que lo mismo, un sonido espectacular, y muy bonito. Darío, salió con su nueva apisonadora, su Mapex Black Panther, que tiene un sonido espectacular. Y como no el grandísimo Txema, con esa voz tan impresionante que tiene. Después, siguieron con «Aire», y con la ya mítica y coreada “Bitacora”, de su segundo trabajo “Equilibrium”. Seguidamente, dieron paso a uno de los temas con el cual solían abrir los bolos en la anterior gira, que es, “Te Engañe”, tema súper conocido por la gente, y cantado hasta reventar por los asistentes, se produjo algo mágico al principio de este tema. Era la hora de otro de los temazos del nuevo redondo, como fue “Kelt”, un tema lleno de rabia y mucha fuerza, que esperaba con ganas esa noche. Después de “Adicta”, los chicos se dieron un respiro con “Pangea En Llamas”, otra de las instrumentales, para dar paso a “Ceniza”. Acto seguido, llegaron dos de los momentos más bonitos de la noche, con “Colisiones”, tema de su segundo disco, que es precios, y después de la instrumental “Eter”, llego el otro tema especial de la noche como fue “Dunas De Marte”. Ya llegábamos a la recta final, que empezaba fuerte con “Equilibrium”, que fue seguido de “Llueve”. Con sus dos mejores singles, los chicos de Somas Cure, terminaban con “Leviatan”, tema incluido en su último plástico, y lleno de fuerza, y con “Helios”, un tema, que no puede faltar para cerrar los bolos de los madrileños.

Con esto nuestros amigos de Somas Cure, cerraron una velada de lo más especial., ya que pasaban por Madrid, la ciudad que les vio nacer, por todo lo alto, dejando claro que no son solo la siguiente generación de metal en España, si no que ya son un referente en el metal nacional para muchísima gente. 
 
 Desde aquí un fiel amigo y seguidor, os desea todo lo mejor, y espero que esta gira venidera os vaya genial, y lo vayáis petando por todo los lugares en los que toquéis.