Charlamos con la banda Colombiana AKASH la cual nos cuenta detalladamente los últimos acontecimientos de la banda. 
 
«AKASH ha hecho siempre muy buenas canciones y en esta nueva etapa, lo seguirá haciendo».
 
MK: ¡Hola, chicos! ¿Cómo están? Como sabemos hace unas semanas fue lanzado el primer single de lo que será su nuevo disco » Somos más que la guerra y La Paz», ¿Cómo ha sido la respuesta del público? 
 
AKS: Hasta ahora ha sido muy positiva. Creemos que los fans esperaban un sonido contundente en esta nueva etapa de la banda, y se ha logrado. Los comentarios han sido de total apoyo y esto, aunado a la letra del tema (Muy de acuerdo a la realidad que enfrenta Latinoamérica) y a un video impactante, ha tenido gran receptividad y aceptación. Ha sido un paso hacia adelante.
 
MK: ¿En que se inspira este tema y quién lo escribió? 
 
AKH: Es claro que nuestro pueblo latinoamericano está inmerso en un océano de corrupción por parte de los entes gubernamentales que nos rigen. La democracia es una ilusión, en la cual nos hacen creer que somos nosotros los que elegimos a quienes están en el poder, y es mentira. Las clases políticas son las mismas de siempre, y se camuflan generación tras generación, con el único fin de lucrarse con el erario público. Nos pusieron la etiqueta del si y del no, de la guerra y la paz, y nosotros somos más que eso. Somos un pueblo que lucha por una mejor calidad de vida con dignidad, a pesar de nuestros gobernantes. La canción fue escrita por Jairo Alberto Moreno y los arreglos son de toda la banda.
 
MK: Definitivamente es una gran canción. Escuchándola pude notar una excelente ejecución de instrumentos, y por supuesto una nueva voz con la participación de Roberto Munard, ¿Qué tal ha sido el acoplamiento de Roberto en la banda? 
 
AKH: Musicalmente, AKASH siempre se ha caracterizado por una ejecución contundente de sus temas, con una gran carga de heavy. Roberto posee una voz más orientada al pop y a la balada, pero con un nivel de compromiso y dedicación muy profesional, por lo cual se ha trabajado mucho en esta nueva faceta dentro del rock y el resultado ha sido muy positivo. Al principio había muchas críticas, pero ahora los conceptos han cambiado drásticamente, y creemos que aún hay mucho por descubrir y por ofrecer por parte de nuestro nuevo vocalista.
 
MK: ¿Qué opinan los fans de Akash sobre la nueva voz que le da vida a la banda? 
 
AKH: Hay de todo. Para una banda es muy difícil cambiar de vocalista, ya que los fans, lo primero que identifican, es el timbre de la voz. Inicialmente había muchas críticas, y no faltaban las comparaciones con la voz del Cura (nuestro primer vocal), pero las cosas han ido cambiando, y ahora, ya se están dando cuenta del potencial de Roberto en la banda. AKASH ha hecho siempre muy buenas canciones y en esta nueva etapa, lo seguirá haciendo. Cada músico deja impregnada en la música, la esencia de su ser y eso es AKASH… Un grupo de amigos, a los que nos gusta hacer buena música.
 
 
MK: En el mes de diciembre colgaron un video es su canal de YouTube «El inició de una historia», y con ellos surge el inicio de una nueva etapa, ¿cómo ha sido hasta ahora el resultado de ese inicio? 
 
AKH: El inicio de una historia es una canción que lanzamos mostrando la nueva formación de AKASH. Era la necesidad de generar nuevo material musical y mostrarle a todo el mundo, de que AKASH sigue trabajando y manteniendo su vigencia dentro del heavy y el rock latinoamericano. Nos preocupamos mucho en hacer un video con toda la calidad posible, de modo que tuviera proyección nacional e internacional. Creemos que se hizo un muy buen trabajo y estamos orgullosos de ello.
 
MK: Y bien, ¿para cuándo saldrá el nuevo álbum? ¿Será un disco independiente o estar bajo algún sello discográfico? 
 
AKH: Ahora mismo estamos trabajando en la preproducción, pero estamos más enfocados en la grabación de sencillos que podamos estar lanzando por las diferentes redes y plataformas digitales en todo el mundo. El mercado ha cambiado y nos toca adaptarnos. Un álbum completo puede ser muy desgastante, y ahora están más vigentes los sencillos que la gente pueda descargar. Actualmente se puede escuchar y descargar música de la banda por las principales plataformas de distribución digital en todo el mundo, tales como Deezer, Spotify, i tunes y Apple music, entre otras.
AKASH es una banda independiente y nunca ha contado con apoyo de sellos discográficos. Los fans se han encargado de difundir la música por todo el mundo.
 
MK: ¿Tienen programada alguna gira por Colombia y países de América Latina? 
 
AKH: La idea es empezar a hacer conciertos para promocionar los temas nuevos, y para ello, se están haciendo los contactos necesarios. Están dentro de nuestras metas este año, tocar por toda Colombia, volver a Ecuador y planear una gira por México.
 
MK: Hablamos de una banda con más de 2 décadas en la escena del rock en Colombia y una de las más representativas en América Latina, ¿Qué satisfacciones les ha dejado este trayecto musical? 
 
AKH: Creemos que el solo hecho de permanecer vigentes, después de 24 años, es una gran recompensa por nuestro trabajo. “Una sonrisa al atardecer” es considerado ya como un clásico del rock en español, y sigue sonando después de 18 años de haber sido compuesto. Hemos tenido la fortuna de conocer mucha gente y de tocar con grandes bandas que nos han inspirado a seguir adelante. Son muchas las experiencias que hemos tenido, tanto positivas como negativas, que nos han hecho madurar como banda y como personas.
 
 
MK: ¿Algo que quieran añadir? 
 
AKH: Un saludo muy especial a todos nuestros seguidores en México, España, en Europa y en todo el mundo. Esperamos que escuchen nuestra música y nos inviten a tocar pronto por allá.
Muchas gracias a ti por la entrevista.
 
MK: ¡Muchas gracias por su tiempo, suerte y mucho éxito! 
 
AKASH actualmente está conformada por:
Diego Iván Serna: Guitarra
Miller Garibello: Guitarra
Luis Fernando Martinez: Batería
Roberto Munard: Voz líder
Jairo Alberto Moreno: Bajo