“Tanto nuestras vidas como nuestro futuro están determinados a acabar así: extraviados”
Por P. Garc
Traducciones por Gema Rojo y Nuria Linares
Hemos tenido el placer de hablar con los griegos ASTRAY y nos cuentan muchas cosas sobre su último trabajo “Beyond The Heights Of Lust”.
MK.- Hoy nos encontramos con Astray, un grupo de heavy/stoner/rock de Grecia.
Hola chicos, primero daros las gracias por dedicarnos un poco de vuestro tiempo. Para empezar esta entrevista creo que no hay nadie mejor que vosotros mismo para hablarnos de la banda, así que… Por si todavía hay alguien que no os conozca… ¿Quiénes sois ASTRAY?
ASTRAY: Venimos de distintas partes de Grecia pero nos establecimos en Salónica. Todos tenemos nuestros trabajos, ¡pero la música es quien manda!
MK.- Para vuestros fans curiosos… ¿De dónde proviene el nombre ASTRAY? ¿Tiene alguna anécdota o algún significado especial para vosotros?
ASTRAY: Se nos ocurrió ASTRAY porque, en cierta manera, tanto nuestras vidas como nuestro futuro están determinados a acabar así: “extraviados” (risas). No, ya en serio, “Astray” significa todo aquello que determina el curso de nuestras vidas tal y como las conocemos desde los inicios. También podría referirse a nuestra posición en la sociedad.
MK.- Según vuestra biografía sois una banda de heavy rock y stoner rock, algo que creo que se muestra muy bien en vuestro nuevo trabajo, del cual hablaremos más tarde, pero… ¿Cuales son vuestras principales influencias musicales? ¿Qué bandas os inspiran?
ASTRAY: Casi todos crecimos escuchando rock o metal, otros blues y jazz, estilos que todos respetamos y valoramos. Pero aparte de eso, el rock es el género que queremos mantener como centro de nuestras composiciones, que luego va a ir desarrollándose en (no sólo) heavy y otras direcciones.
MK.- ¿Habéis tenido la posibilidad de tocar con algunas de esas bandas que os inspiran? De ser así… ¿Cómo ha sido tocar con ellas?
ASTRAY: Tuvimos la suerte de tocar junto a “Karma To Burn”, y en ese momento sentimos como si hubiésemos llevado a cabo un logro divino, ¡fue una satisfacción tremenda! También con “My Sleeping Karma”, “Valley Of The Sun”, “Kadavar”, “Egypt”, “Planet Of Zeus”.
MK.- Bien, hace poco habéis sacado a la luz vuestro nuevo trabajo “Beyond The Heights Of Lust”, ¿qué nos contaríais sobre él? Aprovechad este momento para enganchar a todas esas personas que todavía no han escuchado este gran trabajo.
ASTRAY: Más allá de la lujuria viene lo que mola y lo duro. ¡A todo volumen! Hicimos todo lo que estuvo en nuestras manos para que ese sentimiento “stoner” se viera reflejado en unas guitarras pesadas, en el bajo, en una batería explosiva y voz desgarrada.
MK.- Volvamos a hablar de inspiración… Cuando estabais en vuestro local de ensayo, trabajando en este nuevo disco, ¿había algo especial que os inspirara? ¿O el disco fue el fruto de múltiples momentos de inspiración?
ASTRAY: Fue un periodo de mucho trabajo en el estudio además de problemas, soluciones, emoción, excesos… Nuestro medio fue este disco. Y por supuesto, nuestra amistad ayudó mucho.
MK.- “Beyond The Heights Of Lust” está formado por un total de nueve canciones, ¿hay algún nexo común entre ellas?
ASTRAY: Cada canción habla de alguna situación, estado, de la naturaleza, de la sociedad, del amor, de sentimientos y de la imaginación.
MK.- Ahora, si no os importa, me gustaría centrarme un poco más en lo personal de la banda, en vosotros, los miembros. Creo que esta parte siempre le gusta especialmente a los fans, y la verdad, es que es algo que a mí me gusta mucho hacer. Para poneros un poco en un aprieto… Me gustaría que definieseis a cada miembro de la banda en cuatro palabras.
ASTRAY: Bueno, antes de nada decir que hemos pasado por un periodo de reforma así que nuestra parte rítmica es nueva con George a la batería y con Tasos en el bajo. ¡Y “Astray” da la bienvenida a los nuevos miembros de la familia! Tasos es muy divertido y un chusmas que bebe cerveza. Jellys es un taxista rubio que se comporta como un crío. Kostas es una figura hispana, un donjuán. Y George un adorable gordito con cara de bebé. George es ese tío que siempre está metiéndose con la gente de coña.
MK.- Ahora, centrándonos un poco más en lo profesional… ¿Quién se encarga de componer en el grupo? ¿O es más bien un trabajo en equipo?
ASTRAY: Igual alguien tiene una idea y los demás la desarrollamos y la producimos; o improvisando llegamos a componer una canción. ¡Cada idea cuenta!
MK.- Me encanta escuchar hablar a las bandas de forma menos profesional… Por ello os hago la siguiente pregunta… Durante vuestra vida como banda, durante las giras o los ensayos… ¿Alguna anécdota divertida que nos podáis contar?
ASTRAY: Nos han pasado muchas cosas raras a la par que divertidas durante esta gira. ¡Y nuestro conductor/director nos ayudó bastante! La más divertida fue en Eslovaquia con una banda de punk/rock llamada “Wayl”. Nadie vino a ese concierto y acabamos tocando para nosotros mismos borrachos y medio desnudos, tirándonos al “público” de cabeza, haciendo moshpits…. ¡Nos lo pasamos genial!
MK.- Para ir finalizando… ¿Hay algo que le queráis decir a vuestros fans y a la gente que todavía no os conozca?
ASTRAY: Durante todos estos años hemos intentado que nuestras vidas y nuestros criterios se adapten a nuestras necesidades musicales. ¡Estamos más que agradecidos por todo el apoyo que estamos recibiendo hasta la fecha!
MK.- Pues esto es todo. Ante todo daros una vez más las gracias por dedicarnos un poco de vuestro tiempo. Mucha suerte con este disco y espero poder entrevistaros nuevamente.