Desde Letonia y poco después de su “Master Of The Forest“, vuelven los vikingos VARANG NORD y su nuevo trabajo de estudio titulado “Call Of Battle”, un trabajo continuista y con un nivel épico trascendental en toda su discografía.

Como primer corte nos presentan el tema “Call Of Battle”, el cual da nombre al disco, un tema sencillo pero directo, sin muchos adornos, técnicamente hablando, aunque no faltan los blast beats y las melodías caballerescas en las cuales se aprecia claramente la continuidad de los letones a la hora de componer. Si el oyente espera encontrar un corte en este, con infinidad de cambios rítmicos y estructurales, este no es su tema.

Continua la llamada a la batalla con el tema “Ale brewer”, bastante más rítmico que el anterior, este corte recuerda mucho a bandas como Grimner. La inclusión de una voz melódica secundaria adorna de una forma un tanto ruda un tema con mucho peso a las guitarras, sin embargo no llega a molestar. Si algún punto negativo le pondría a este corte, sería la remarcada linea melódica que conforma sus estructura, siguiendo un patrón absolutamente lineal.

Sin apenas tiempo para tomar un respiro, me asalta el tema “Ziemeļvīri “. Curiosa la forma de combinar contratiempos con los riffs de guitarra, más propias dichas combinaciones de géneros mucho más técnicos que del Viking/Folk Metal. Mencionar que en este tercer y último corte del EP, parecen incluir muchos elementos folclóricos y recurren más a dejar el peso de la melodía a estos.

Un buen trabajo aunque sin llegar a ser brillante. Seguro que en el futuro nos esperan grandes sorpresas a los amantes del género procedentes desde Letonia.

Nota personal: 7,5/10

Enlaces de interés: