Entrevistamos a Alberto Rionda, quien nos trae las novedades sobre lo nuevo de AVALANCH y nos cuenta, entre otras cosas, cómo fue el proyecto de crowdfunding que lanzaron para financiar su última grabación. No os lo perdáis.

METAL KORNER: ¡Hola, Alberto! ¿Qué tal? Gracias por acceder a esta entrevista con nosotros.

AVALANCH
: Muy bien, ¡Muchas gracias!

MK: Sabemos el éxito que tuvo el proyecto de crowdfunding para la grabación del disco «El Ángel Caído», ¿qué nos podrías contar sobre esta experiencia?

AV:
Ha sido muy gratificante comprobar como los fans apoyan el proyecto de una manera tangible y directa. Nos da muchísima fuerza y energía para continuar trabajando. Fue toda una revolución estrenar el vídeo con la nueva formación.

MK: Los fieles seguidores de AVALANCH han dado una respuesta más que asombrosa a esta petición. ¿Para cuándo saldrá a la luz el disco ?

AV:
Estamos ahora mismo grabando. Queremos tenerlo cuanto antes, pues ese es el compromiso con nuestros fans. Supongo que a primeros de mayo estará listo.

MK: Podrías explicarnos cómo es ese procedimiento de crowdfunding y lo relacionado con el disco? Pues tienes muchísimos seguidores en América Latina y algunos no entendemos eso.

AV:
Es una fórmula que permite al fan ser partícipe y colaborar directamente con la banda en proyectos concretos, como este nuestro de regrabar «El Ángel Caído«. Dentro de cada proyecto concreto tienes unas cuantas opciones para colaborar y apoyar. Desde la descarga directa del álbum, hasta la compra del disco físico, camisetas, pases VIP… y un sin fin de opciones que permiten a las bandas financiarse directamente gracias a sus fans, y a estos disfrutar de numerosas opciones y alternativas.
 
Fotografía: Carlos Garna
 
MK: En el mes de febrero se hizo público el vídeo de «El Ángel Caído». ¿Qué tal fue la respuesta de los fans? 

AV: Impresionante. Batimos récords en nuestras redes sociales. La gente lo acogió de manera increíble.

MK: ¿Quién ha sido el director el vídeo ? 

AV: El videoclip lo realizó el gran Titi Muñoz. Es un artista asturiano bien conocido entre el gremio por sus grandes trabajos. 

MK: Alberto, vemos que en esta nueva alineación encontramos a grandes músicos con los cuales emprenderás esta aventura. ¿Qué podrías contarnos al respecto ? 

AV: Es todo un honor poder contar con ellos. Tenemos artistas de talla internacional, con carrera contrastada y que a buen seguro nos darán muchas alegrías. Desde Mike Terrana, Magnus Rosen, hasta Jose Paz, Jorge Salán o el mismísimo Isra Ramos. ¡¡Todo un lujo!!

MK: También leímos que anunciaréis próximamente una gira por España y América Latina, también notamos que las peticiones para que AVALANCH llegue a México son demasiadas. ¿Estáis emocionados con la idea de tocar en México?

AV: Estamos entusiasmados por regresar a México, por supuesto. Guardo buenísimos recuerdos de ese gran país y de su gente. También notamos, por supuesto, todo el calor y apoyo que nos brindan en las redes sociales, así que estamos deseosos de volver.

MK: Como bien sabemos es el XV Aniversario de uno de los discos más representativos del heavy en español y uno de los más importantes en España, en lo personal es el primer disco que escuché de una banda española y sin duda alguna, uno de los mejores que tengo en mi colección de discos, y mira que son bastantes. En esta regrabación de «El Ángel Caído», ¿qué más sorpresas encontraremos en dicho disco? 

AV: Estamos grabando también un bonus track con un tema inédito. Al margen de la nueva sonoridad 2.0 y de la reinterpretación por estos magistrales músicos. Nos estamos divirtiendo muchísimo grabándolo, y creo que eso lo notarán los fans en el resultado final.
 
MK: ¿Algo qué quieras añadir para los lectores de Metal Korner? 

AV: Un saludo para todos. Muchas gracias por el apoyo. Nos veremos muy pronto.
 
MK: Muchas gracias Alberto, es un placer charlar contigo. ¡Suerte y mucho éxito!