Por Chus

 

Conforme Steve terminó de realizar el conjuro, su espíritu fue vendido al maestro. Su vida siempre fue insípida y cargada de desgracias. Esto hizo que se fuera encerrando cada vez más en sí mismo y lo que en un principio era solo una afición, se convirtió en la única razón para seguir en este mundo. Siempre deseó ser más de lo que era, más de lo que tenía, pero fracasaba estrepitosamente en todo lo que se proponía. El estudio de las artes oscuras hizo que encontrase el camino que siempre deseó andar. Cuando encontró aquel sortilegio donde se aseguraba éxito, placer y fortuna, no podía creerlo. El precio a pagar no era demasiado alto o, al menos, eso pensaba. El cobro era entregar su alma a Lucifer. Sabía que al morir sería su esclavo por toda la eternidad pero bien valía la pena si conseguía dejar de ser el hazmerreír de todos y de sí mismo. Cuando hubo acabado el ritual, un dolor agudo le recorrió todo el cuerpo. Cayó de rodillas al suelo y su visión se tornó totalmente oscura durante un instante. Seguidamente unas insoportables nauseas lo asaltaron, y de repente empezó a regurgitar de forma convulsiva. ¿Qué estaba pasando? ¿dónde estaba todo lo prometido?. El vómito no cesaba pero ya no sólo estaba expulsando comida si no trozos de algo que pensaba que eran sus propios órganos. Entonces justo debajo de él sintió que la temperatura de esa zona subía cada vez más. El suelo comenzó a resquebrajarse, hasta que unas infernales llamas surgieron del piso. De las entrañas del mismísimo infierno emergió Luzbel. Lo agarró de la cabeza y lo arrastró hasta llegar a la obertura por donde había salido. Lo levantó, abrió su boca absorbiendo el ánima de Steve, mientras que éste gritaba una y otra vez «¡cumple lo pactado!»

Bienvenidos al universo de INTO THE NETHERMOST. Estáis a punto de morir a manos del mismísimo Diablo.Barcelona vio nacer al combo Black Death Metal INTO THE NETHERMOST en 2009. Cuatro años más tarde lanzaron su primer L.P «Once upon the Graveyard«, convirtiéndose en una joven promesa dentro del género que practican. Finalmente en septiembre de 2016 aparece su hasta la fecha último trabajo «Chronicles from the Black Bile«. Editado de forma independiente, este Long Play es el protagonista de estas líneas que en estos momentos queridos lectores, y fieles seguidores de Metal Korner estáis leyendo en estos instantes.

El line up es el siguiente: Enryk (guitarra. Ex componente de Dark Awake), Edgäar (guitarra), Seiors (voz), Búfal [(bajo y voces). También miembro de Abrahel, Drakum (live), ex-Asgard, ex-Nemesis Aeterna, ex-The Bleeding Sun, ex-Kalion, ex-Killing Visions], Kreegen (batería. Ex Warzone).

En este segundo asalto el grupo hace gala de unas composiciones variadas y muy bien trabajadas, explotando cada una de las características de este tipo de música en todos los cortes que conforman este Long Play. La cantidad de cambalaches de recorrido es inmensa y esto de entrada es positivo. Sin embargo y a pesar de una indudable calidad, la estructuración es demasiado similar entre los tracks, con el agravante de incluir unos pasajes carentes de distorsión de manera generalizada que le resta intensidad a lo aquí mostrado, llegando a perder el oyente parte del interés inicial. A pesar de ello no penséis que este redondo es infumable, todo lo contrario estos tipos tienen personalidad propia y eso se nota. La producción es nítida a la par que única. No creo que recordéis a ningún otro conjunto que use este sonido. Bien por ellos, además el artwork es oscuro e inquietante.

Los riffs rebosan dramatismo y oscuridad. Los hallamos a una cuerda, a doble armonía, disonancias, fluidos, contundentes y como comentaba un poco más arriba también nos brindan partes en limpio. Las voces se mueven entre los predominantes guturales y la inclusión puntual de malévolas clean vocals. La batería te arrancará el alma a base de unos continuos cambios de camino. Blast beats, up y mid tempo se encuentran equilibrados de la mejor manera posible.

Personalmente destacaría «Ex-Nihilo» y «Knowledge Through Suffering» por las siguientes razones: «Ex-Nihilo» sobresale por ser la más técnica de todas. Cuidado que engancha hermanos. «Knowledge Through Suffering» te envuelve con su aura melancólica y agónica, sorprendiendo por esos leves latigazos de blasts. Una banda más que correcta que de seguro para el siguiente asalto nos ofrecerá algo que nos deje boquiabiertos a todos. Yo de vosotros le echaría un ojo a esta acometida y no les perdería la pista, por que darán mucho de qué hablar en un futuro próximo.

Puntuación: 6

Tracklist:

1. Vault of Flickering Souls
2. For Our Days Are Numbered
3. Sons of the Ophidian
4. The Withering of All Species
5. Ex-Nihilo
6. Knowledge Through Suffering
7. A Descent into the Abyss

 
Enlaces de interés