Edición y traducción por Nuria Linares
La banda italiana de metal progresivo FROZEN SAND sacaba a principios de año Fractals: A Shadow Out of Lights, su primer disco de larga duración. Ya muchos se quedaban boquiabiertos con el tráiler. Y no es de extrañar.
FROZEN SAND se definen como una entidad musical de ensueño que ha sido engendrada por el arte y la narración junto con el gran poder auditivo del metal progresivo. Un proyecto de gran calibre experimental que surgió en el invierno del 2010 gracias a cinco jóvenes narradores. Todos con experiencias y orígenes distintos pero unidos por la amistad, por el entusiasmo y por una profunda pasión: la música.
Todo comenzó en una pequeña ciudad provincial de los Alpes italianos, donde los lagos reflejan la forma opaca de los pueblecitos históricos que salpican las laderas de la zona.
El ferviente sueño se dotaba muy pronto de forma, para gradualmente ir transformándose en notas… palabras… emociones.
En la actualidad, y después de 6 años de experiencia en la música, 3 EPs y más de 60 conciertos, el primer gran trabajo de FROZEN SAND está en la calle.
Perfectamente equilibrado y diversificado. El trazo artístico y las habilidades técnicas de los cinco narradores han dado como resultado un larga duración que forma parte de una compleja saga: Fractals of Frozen Lifetimes.
Es como la chispa que enciende un sueño. Un viaje sin fin por el abismo que es la imaginación humana… Un gran proyecto cuya música no tiene espacios y cuyas historias son atemporales.
Adéntrate en la historia…
Enlaces de interés: