Conseguir fechas para las bandas de rock metal a día de hoy es complicado, pero no me explicaba como a día de hoy una de las bandas malagueñas de más éxito todavía no había actuado en Málaga desde que formo parte de Metal Korner. Esa banda no es otra banda que INXIGHT, quien consiguió por ejemplo ganar un concurso para tocar una canción en Leyendas del Rock. Están todavía presentando su disco “Right Words”, un trabajo en el que exprimen la receta INXIGHT, melodía, y estribillo pegadizo.
Y por fin salió una fecha, algo imprevista, pero salió una fecha en una local que no conocía, el Contenedor Cultural, y por mi sorpresa es realmente una estructura formada por varios contendores. Tuve la oportunidad de disfrutar de las pruebas de sonido, y los responsables de la sala hicieron todo lo posible para que pudiera sacar todo el provecho posible de las instalaciones. Es de agradecer que se vuelquen así conmigo, y todo aquel que estuviera allí por cierto. Al principio tenía reserva con la acústica de la sala, pero se ve que se lo han currado, y suena espectacular.
La entrada era gratis para los niños, y la hora temprana, 20:30 ayudó a que más de una decena de niños estuvieran allí, con sus respectivos padres. El concierto empezó con un ligero retraso, pero cuando saltó la introducción se podía notar que el ambiente iba a ser animado, pero sobre todo alegre. AleXIght el cantante aprovechó el buen rollo y nos entregó una actuación de libro, interactuando con el público, o destilando su voz, peculiar, y sus estribillos que casi todo el mundo se conocía. La sección rítmica compuesta por Macarena a la batería y Sergio al bajo es contundente, marca la pauta de los temas, y nos regala una colección de ritmos quizás básica, pero variada, y la verdad los temas no necesitan más adorno, porque los guitarristas Fer y Juande están allí para dar cuerpo a los temas, hacer que pasen de ser temas anodino a canciones llamativas y que enganchan.
El set list ofrecido está compuesto de temas de “Right Words”, y nos regalaron el estreno de varios temas que aparecerán en su próximo trabajo, todavía en preparación, dichas piezas están en la misma línea que su trabajo anterior. También ofrecieron una versión de los Ramones “Pet Sematary”, y lo mas sorprendente una versión de “Beat It” de Michael Jackson durante la cual invitaron a quien quisiera a subirse al escenario, y después de alargar de manera eterna el puente antes del estribillo nos amenazó con seguir así hasta que alguien subiera… a una chica se le quito la vergüenza, y le quitó el micrófono a AleXIght, y acabo el tema con él.
La presencia de niños hizo entrañable esta velada, tengo en mente esa niña de unos 6 o 7 años que como buen rockero practica air guitar, o un niño aun más pequeño blandiendo su mano formando los cuernos típicos del heavy… en fin se podría definir ese concierto como un concierto didáctico, para acercar el metal a los niños, pero realmente los que tienen que aprender somos los mayores, aprender a disfrutar cada nota como si fuera la última, cada concierto como si la banda que esta ante nosotros fuera la más grande del mundo, porque solo así se volverá a disfrutar de manera pura del metal, y la música en general…